Saltar al contenido

¿Temes NO Superar tu Próxima Entrevista de Trabajo? Conoce Mi Método de [5] PASOS [EXCLUSIVO] para que tu Próxima Entrevista sea un ¡ÉXITO!

8 agosto 2020
superar entrevista de trabajo

Superar la entrevista de trabajo puede ser una tarea bastante complicada a veces. Los entrevistadores te bombardean a preguntas, muchas de ellas muy difíciles y que ponen a prueba tus habilidades. Si lo haces mal, simplemente perderás tu gran oportunidad.

Por ello, quiero presentarte en esta publicación un método EXCLUSIVO de 5 pasos que te ayudará a superar cualquier entrevista de trabajo al dar las MEJORES respuestas.

Con este nuevo método no te quedarás callado nunca más en la entrevista… ¡EMPECEMOS!

¿Cómo NACIÓ este Método?

Llegó el momento de mostrarte mi fórmula de trabajo para superar cualquier entrevista de trabajo sin importar en qué fase estés.

La PREPARACIÓN es INDISPENSABLE para superar CUALQUIER entrevista de trabajo. Sin embargo, no basta con solo practicar las respuestas a las PREGUNTAS de la entrevista de trabajo. Conocer el PROCESO de la entrevista es clave para superarla y en este vídeo te hablare de las 2 FASES de la entrevista de trabajo de las que nadie más habla.

La idea con esta fórmula es que generes historias que sean convincentes, que transmitan lo que el entrevistador quiere en menos de 90 segundos.

Un elemento indispensable para superar CUALQUIER entrevista de trabajo es contar con un currículum optimizado; el primer contacto que tendrán con tu candidatura. Por eso te dejo esta GUÍA TOTALMENTE GRATIS para que superes las preguntas de la entrevista de trabajo.

Te voy a contar una historia: cuando me hallaba en una fase de mi vida en la que decidí potenciar mis habilidades, decidí buscar mentores; ya sabes lo que confío en ellos para que te hagan ver un nuevo camino.

Hablé con 3 de ellos:

Uno me dijo que no existe una fórmula para lograrlo, que con eso se nace.

Otro me dijo lo contrario, que sí hay, pero que el trabajo es tan duro que no vale la pena y que mejor me concentrara en hacer las cosas que sé hacer.

Finalmente, estaba este otro, uno de mis mentores más apreciados, con quien descubrí a Michael Jordan y el concepto de las 10,000 horas.

Ahí nace el libro, para mí, Outliers de Malcolm Gladwell.

Ese concepto lo que dice es que, si tú tienes un tiempo consensuado repitiendo una actividad para generar una habilidad, que puede ser de 10,000 horas, según Malcolm Gladwell, de acuerdo a varias celebridades a las que les siguió la pista, tú vas a conseguir ser EL MEJOR.

Ese concepto se me quedó muy tatuado de hacer consensuadamente algo.

A partir de ese momento este método empecé a usarlo y a potenciarlo y a compartirlo con los miembros VIP de la academia para hacerlos crecer exponencialmente en su carrera corporativa y personal cuando tenían que desde emprender un negocio hasta escalar a posiciones más altas.

Este modelo es justo el que estás viendo y se llama el modelo S.S.A.R.R. y te lo voy a explicar poco a poco.

S.S.A.R.R. El Método que te hará SUPERAR Cualquier Entrevista de Trabajo

Las preguntas de la entrevista de comportamiento, sin importar a qué tipo o subtipo pertenezcan, están destinadas a explorar más profundamente en tu experiencia laboral.

Particularmente, en las acciones que tomaras para llevar a cabo tu trabajo de forma eficiente; sobre todo, en situaciones particularmente desafiantes o en las que fallaras.

Es importante entender esto a la hora de prepararte para responder a las preguntas de la entrevista de comportamiento, pues, a diferencia de la entrevista de trabajo tradicional, para superar esta deberás tener preparados ejemplos de tu desempeño pasado que demuestren cómo lidiaste con una situación complicada o qué aprendiste de un fracaso.

Ya conociste las FASES que NADIE te comentó de la entrevista de trabajo. Pero eso no es suficiente para superarla. Necesitas estar PREPARADO para las preguntas de la entrevista de trabajo y acá te presento mi método EXCLUSIVO para superarlas.

Por todo ello, asegúrate de incluir estos puntos en tu respuesta:

  • Relata una situación específica
  • Enumera las tareas que debían hacerse
  • Describe qué acciones tomaste
  • Habla de los resultados, es decir, lo que sucedió como consecuencia.

Es importante tener en cuenta que no hay respuestas correctas o incorrectas; el entrevistador simplemente está tratando de entender cómo te comportaste en una situación dada.

La forma en que respondas determinará si hay un ajuste entre tus habilidades y el puesto que la empresa busca ocupar.

Demostrar tu ajuste al puesto y la empresa a los que te postulas es crucial para que te tengan en cuenta. No solo en la entrevista es IMPORTANTE demostrarlo, más aún ANTES de la misma.

Por eso he generado una Guía Absolutamente Gratuita para crear la mejor carta de presentación emocional. Demuestra tu ajuste a la compañía y consigue esa llamada haciendo click AQUÍ.

Al responder estas preguntas de la entrevista de trabajo, la mejor opción es contar una historia, pero no cualquier historia, sino una que dé respuesta a las preguntas que se te plantean en la entrevista de trabajo.

Lo central aquí es que debe ser una historia de la vida real; situaciones en las que estuviste realmente y en las que lograste llevar a cabo el trabajo o, si fallaste, aprendiste la lección. Lo importante acá siempre es sacar a relucir una competencia particularmente pertinente al puesto al que optas.

¿No consigues trabajo? Quizás no te has enterado de estas 3 Habilidades INDISPENSABLES. El mundo hiperconectado en el que nos encontramos hoy día nos demanda ACTUALIZAR nuestras habilidades. Descubre en este vídeo las 3 HABILIDADES INDISPENSABLES para que logres SUPERAR cualquier entrevista y CONSIGAS trabajo HOY.

Esto tiene el propósito de probar si te pones atención a ti mismo y tu accionar, si te conoces lo suficiente y te preocupas por tu progreso como para convertir cada experiencia en un aprendizaje (en caso de equivocarte) o si posees las competencias técnicas o de personalidad necesarias para prosperar en el puesto.

Las preguntas de la entrevista de comportamiento, como ya te mencioné, las puedes superar con mi método S.S.A.R.R.

¿En qué consiste? Pues básicamente se trata de una fórmula en 5 pasos para responder las preguntas de la entrevista de trabajo respaldando tu respuesta con una buena historia y que logres superar con éxito la entrevista:

Lo primero que ves acá es la S…

La Situación

Primero, debes pensar en una SITUACIÓN problemática en la que hayas fallado o en la que se presentara una dificultad.

Para responder cualquier pregunta de entrevista tienes que exponer la situación, tienes que ser MUY objetivo, hablar de lo que sucedió, de los hechos, no de lo que tú estás interpretando que sucedió.

Durante una entrevista explica de manera objetiva un acontecimiento que te sirva para ejemplificar lo que quieras demostrar luego.

La Solución

Ahora, pasamos rápido a la SOLUCIÓN.

Describe cómo la solucionaste; qué medidas tomaste; una vez identificada la falla o dificultad, cómo hiciste para corregir la falla o resolver el problema de manera que no te afectase en el futuro.

Aquí lo importante es hablar del proceso que llevaste a cabo para mejorar, cambiar, aumentar esa situación que mencionaste antes.

Ahora sí necesitas explicar paso a paso cómo solucionaste el problema, qué herramientas usaste, qué ideas se te ocurrieron, por qué fue la solución que se te presentó.

El Aprendizaje

Es el turno de tu APRENDIZAJE

Luego de que expusieras tu solución, necesitas señalar qué aprendiste de esa situación, qué aprendiste de esa solución que tuviste que idear y que te fortaleció, que hizo crecer tus habilidades heredables para la empresa.

Acá debes definir qué VOLVERÍAS a hacer y qué NO VOLVERÍAS a hacer dada la situación vivida y la solución dada.

Por lo cual, la empresa se va a ver beneficiada porque ahora sabes qué hacer y qué no hacer. Pues, es la habilidad que te va a diferenciar y es la que quieres poner sobre la mesa.

Los Resultados

Cierras, finalmente, con los RESULTADOS; es decir, qué impacto en la vida del negocio, en la unidad, en la vida de las personas tuvo esta solución que acabas de plantear. ¿Cómo se vio beneficiada la empresa por lo que tú habías hecho?

Ingresos, ahorros… ¿Qué lograste? Aquí debes CUANTIFICAR los resultados.

A partir de aquí presento la evolución de este modelo: la última R…

Las Réplicas

Con esto simplemente te quiero decir que, si tienes una historia en la que puedas explicar que, en una situación similar, esta solución y este aprendizaje pudiste aplicarlos nuevamente, obteniendo además aún mejores resultados, entonces cuenta esa historia.

Si la pregunta de la entrevista te lo permite, incluye “otro” ejemplo de situación, solución y resultados en el que expliques nuevamente cómo, gracias a tu aprendizaje, pudiste superar una nueva SITUACIÓN, aprendiste tu lección y ahora tuviste hasta MEJORES RESULTADOS.

Si usas esta fórmula tal cual como te la presento, vas a tener las herramientas para responder cualquier pregunta de comportamiento, cualquier pregunta conductual que te salga durante el proceso de entrevista. Podrás superar las preguntas de la entrevista.

Este método funciona para superar CUALQUIER tipo de entrevista de trabajo. Pero, para que sea 100% EFECTIVO debes prepararte para superar la entrevista de trabajo. Por eso he generado esta MASTERCLASS TOTALMENTE GRATUITA.

Si la practicas, vas a tener ahora la confianza, el temple de que cualquier pregunta que se te presente vas a poder solucionarla, siempre y cuando la puedas construir con una historia en menos de 90 segundos para que la puedas decir efectivamente.

¡No solo eso! Esta fórmula, luego de aplicarla con los miembros de la academia con resultados efectivos, decido probarla conmigo mismo y ¡pum! 10 entrevistas superadas en empresas como Amazon, Google, Netflix y Apple.

Si yo lo logré, claro que tú también puedes. Solo debes seguir paso a paso esta misma metodología para que puedas construir tus propias respuestas.

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight