Saltar al contenido

Todo acerca INNOVAÉXITO y Sobre Mí:

Ey! …. Hola, hola… si estás acá, ya eres un “INNOVADICTO“, así que bienvenido!.

Voy a empezar con lo más emocionante (al menos para mí): ESTE PROYECTO, y luego un poco sobre lo más aburrido, osea, sobre mí.

INNOVAEXITO como proyecto lo arranqué en el 2013 con el ánimo de compartir lo que conocía en ese momento sobre Marketing y Desarrollo de Negocios Digitales para empresas start-ups y recién graduados sin experiencia laboral.

Con la INNOVAEXITO de esa época hice grandes cosas, charlas y conferencias en empresas transnacionales (Procter & Gamble, Siemens, Publicis, etc.) , estrategias de marca y comunicación para un Centro Comercial, comencé a tener mis primeros clientes de Marca Personal del mundo de la farándula, doctores, etc.

En fin, me disfruté esa época. Y aunque seguí en esa senda, hoy siento la necesidad de dar mucho más valor a las personas, y ayudar a la mayor gente posible de manera gratuita (puede ser que me estoy volviendo viejo!).

¿Qué pido a cambio?

! Que te acuerdes de mi cuando seas famoso !

Y famoso me refiero a cuando logres cualquiera que sea tu meta y que consideres que yo he sido partícipe de algún modo (la fama no lo es todo 😆 ).

entonces, ¿de qué va esta INNOVAEXITO?

Si alguna vez te has preguntado:

“¿Dónde puedo encontrar consejos útiles de: ¿CÓMO CONSEGUIR TRABAJO que den resultados?”, bueno estás en el lugar correcto, de esto va esta nueva INNOVAEXITO vitaminada, repotenciada y reenfocada, y ojalá te pueda ayudar de algún modo.

INNOVAEXITO.com es donde los profesionales y personas con poca o nada de experiencia profesional encontrarán técnicas probadas para conseguir un nuevo trabajo con o sin experiencia.

Aquí, de mi mano (bueno más bien de mis videos de Youtube, o en mis posts del blog ), te pretendo dar TIPS, HERRAMIENTAS, CONSEJOS, ESTRATEGIAS y TÉCNICAS que aplicamos en MARKETING DIGITAL para que encuentres ese trabajo ideal, y tengas la confianza para superar cualquier entrevista.

Dicho de otro modo, te doy un tutorial con el Paso a Paso para que superes todo el proceso de selección.

En detalle, vas a conseguir:

  • Herramientas para conocerte y entender para qué eres bueno a nivel profesional.
  • Aprender a buscar y valorar empleos que permitan explotar tu máximo potencial personal y laboral.
  • Conocer en qué postulaciones enfocar tu tiempo y esfuerzo , porque créeme no estás preparados para cualquier cargo que en el título diga “community”, “marketing”, etc.
  • Entender si la cultura de una empresa está alineado a tus valores.
  • Técnicas y métodos cómo superar entrevistas laborales, comprobados.
  • Consultoría profesional y comprobada para construir tu Marca Personal y profesional que te permita conseguir empleo, o emprender, o hacer lo que quieras!.
  • Aprender a crear una red de trabajo (networking) efectiva, duradera y que te sirva a alcanzar tus metas profesionales (y por favor, no me refiero a usar Linkedin y agregar miles de contactos !!!! 🤦‍♂)
  • Técnicas y ejemplos de cómo superar las preguntas en una Entrevista de Trabajo y más si no tienes experiencia) con Recursos Humanos, y/o con el jefe directo del área (hiring manager).
  • A saber qué hacer en los espacios de tiempo entre cada entrevista , y sobre los días post-entrevista que no sabes de nada, ni de nadie.
  • A negociar tu salario final!!! (por favor solo acuérdate de mí cuando estés firmando ese contrato de entrada 🙏 )
  • Saber qué hacer y cómo tomar ventaja si te descartan del proceso de selección. De antemano te adelanto, !qué bueno que eso pasó!.

Bueno para eso cree este proyecto, a ayudarte a CONSEGUIR tu Trabajo soñado, que puede ser el que tengas el resto de tu vida, o te sirva para cambiarte a otro mejor, o simplemente sea el puente para que luego hagas tu emprendimiento.

Y hablando de emprender, lo bueno de trabajar antes de emprender es que luego tendrás:

  1. capital monetario (billete!!),
  2. capital cerebral (conocimientos del mundo empresarial) y
  3. capital humano (redes de contacto que te permitan acelerar tu éxito).

No suena tan mal como todos los gurús del emprendimiento te hacen ver para vender sus libros de emprendimientos, ¿no?.

Postdata: Hasta en la página de “SOBRE MI” me gano haters, pero bueno espero que siempre sepas que diré lo que siento y opino. Puedes estar en desacuerdo, pero al menos está de acuerdo con mi derecho a opinar. Y bueno también espero que hayas tomado correctamente sobre los cursos de emprendimiento en el que el enemigo es el TRABAJO y debes RENUNCIAR YA porque eres infeliz. El enemigo no es el trabajo, el enemigo eres tú mismo.

Postadata 2: ¿se puede poner una postdata en mitad de un artículo?

A la fecha mis consejos sobre Conseguir Empleo han sido efectivo porque he logrado que muchos como tú estén en Apple, Disney, IBM, Amazon hoy día (y se acuerdan de mí 💪 !).

Es más, te digo un secreto, cada vez son más los que ya están dentro de esa compañía que se suscriben a mi boletín. Pero, ¿hasta dónde quieren llegar señores!? 😂 🤣 😆

El enfoque de mis Técnicas / Herramientas centrado en los resultados, y usando como base estrategias probadas de marketing es probablemente la razón por la cual BB dijo recientemente:

“Luis Gerardo es un “aplicador de marketing” al mundo cotidiano que sabe lo qué está hablando porque lo respira día a día”.


¿Quieres un Consejo Accionable de mi parte?


¿Cómo INNOVAÉXITO te ayuda a Obtener tu siguiente Trabajo Ideal?

La mayoría de los llamados “expertos en RECLUTAMIENTO” dicen: “Para tener éxito a la hora de buscar trabajo, todo lo que necesita hacer es crear un gran perfil de Linkedin y un bonito Currículum Vitae “.

Si solo fuera así de facil…

Aprendí de la manera difícil que hay mucho más detrás de esas personas que ENTRAN a GRANDES EMPRESAS que un “buen Linkedin” y un “buen CV”. Es más algunos de ellos ni siquiera tienen un perfil actualizado en Linkedin.

Y ahí es donde entra INNOVAÉXITO.

En este blog quiero darte los consejos, estrategias y técnicas exactas que necesitas para obtener tus metas laborales. Sin humo, ni secretos o consejos de “alto nivel”. Solo consejos perfectamente accionables por cualquier persona independientemente del nivel profesional que tenga, y además funcionan (si no has visto lo que yo he logrado en 14 días te invito a verlo).

Ah, y para ser un INNOVADICTO de corazón y mientras estés aquí, asegúrate de registrarte para recibir actualizaciones gratuitas y conocer todas estrategias hasta de neuromarketing aplicadas comprobadas de las que estoy hablando:


¿ Quieres una MARCA PERSONAL o un MEJOR SALARIO ?

¿o las dos? entonces, únete a otras 1,323 personas (incluidas las principales empresas de marketing de Apple, Disney, IBM y Amazon) que reciben mis consejos semanales de MARCA PERSONAL LABORAL por email.


¿Hasta DÓNDE QUIERO LLEGAR?

Bueno sencillamente 2 humildes, pequeñas y conservadoras metas:

  1. BAJAR LA TASA DE DESEMPLEO EN LATAM: impactar a la mayor cantidad personas a CONSEGUIR EMPLEO usando estrategias y tácticas de marketing y persuasión, para formar a una nueva raza de profesionales : los “Traba-Emprendedores”
  2. AUMENTAR EL TIEMPO DE VIDA DE LAS STARTUPS: lograr que los emprendimientos que aporten un real valor a la sociedad, cualquiera que este fuese, pueda mantenerse en el mercado al menos 2 años , y así luego buscar la escalabilidad del mismo.

Espero me ayuden a lograrlo, de mi lado pueden estar seguro que daré el mejor contenido posible, las horas que sean necesarias y la dedicación que esto amerita.


ACERCA de MÍ, LUIS GERARDO

Ok, ¿preparado para bostezar?, no hay nada más complicado que hablar de uno sin sonar aburrido, o pedante, ¿no?, pero para generar una Marca Personal tenemos que pasar por eso.

Así que ahí les voy:

libro luis innovaexito biografia consultor speaker

Me llamo

Recuerdo en el colegio nos llamábamos todos por el apellido, pero en la universidad mi nombre comenzó a usarse y fue muy raro para mis oídos, y al ser tan común me di cuenta que extrañaba mi apellido ahora. En serio, con mi primer nombre tengo un gran problema existencial, cuando lo escucho no sé nunca si es conmigo o con el que está en techo del edificio, al final todos volteamos. Bastante molesto. Desde entonces he impulsado mi nombre artístico 🤣 “Luis Gerardo”, pero a veces me dicen “Luis G”.

Realmente es “Luis Gerardo”.

… y me he mudado varias veces:

He vivido en cuatro países distintos de Latinoamérica (Venezuela, Perú, Guatemala, México), y ahora no soy solo internacional profesionalmente, sino que humanamente. De cada país que brinco me vuelvo más humilde; primero porque cada vez me alejo más de mi país y eso hace sentir un gran desapego a los lugares, y segundo porque he tenido que aceptar que hay costumbres iguales o más bonitas que las de donde naci, gente igual o mas simpatica que de donde naci, montañas más bonitas, profesionales más capacitados, gente más inteligente, amigos más amigos que los que tenía.

Al final , todos somos diferentemente iguales , e igualmente diferentes y en esos matices es que he podido ver, aprender y aplicar mis conocimientos a esta nueva etapa de INNOVAEXITO.com.

Soy Ingeniero de carrera, pero marketero de profesión…

Si quieres entender sobre mi personalidad, tengo que arrancar diciendo que soy Ingeniero.

Es decir, números, analítico, financiero, busco moverme con datos, un poco estructurado, pero muy divertido (ya por decirlo no es verdad 😁!), sistémico, racional, obsesivo, distraído, hiperquinético, inquieto, reservado y un poco infantil.

Pero, el marketing ha sido lo que ha alimentado este cuerpo durante más de 10 años, porque mi primera experiencia laboral fue con IBM como pasante en proyectos para levantar procesos e implementar un ERP (SAP en ese momento), ufff me acabo de acordar de esa experiencia, la tenía en el estante de la cocina del disco duro.

NO parar de HABLAR es mi problema!!!, por lo que aprendí a buscar a tener COMUNICACION ASERTIVA pero AUTÉNTICA. Por eso agradezco hacer lo que hago. Porque realmente, poder ayudar a que puedas comunicarte de manera auténtica tu mensaje es el MEJOR entregable que puedo dar para ayudarte a tener éxito en cada área de su vida.

He logrado grandes HITOS profesionales:

Y esto es relativo, porque lo que para mi es grande o importante puede que para ti no, pero como me toca escribir sobre mi, te enumero los míos:

  • Estudié y recibí clases en un aula en la HARVARD Business School (de hecho a varias y diferentes clases. Ah, por cierto fue con una beca),
  • Enseñé en aulas de clases de varias Universidades y filiales con más de 1.000 horas académicas,
  • He realizado consultorías a varias empresas y Marca Personales como ya mencioné,
  • He crecido profesionalmente en empresa Transnacional desde el principio de la escalera laboral como pasante, a pasar llevar una Unidad de Negocio completa para un país, y luego ser responsable una región completa como Latinoamérica desde el área de estrategia.
  • He sido Mentor para emprendedores , y también participé como mentor en el programa de incubación de emprendimiento, Wayra.
  • Creé INNOVAEXITO, y he podido formar a más de 5.120 profesionales con mis recursos gratuitos, y
  • Más de 500 profesionales con mis formaciones de pago,
  • He dado muchas conferencias, pero el de mayor impacto ha sido estar parado frente a un auditorio con más de 300 personas a dar una conferencia (suena poco, pero tener a 600 ojos viéndote fijamente sin hablar, esperando que digas algo inteligente porque para eso pagaron, y que además les aporte valor, puede llegar a paralizar)
  • y ….. (aunque estas son las que recuerdo ahora, dejo este espacio para seguir llenándolo con las que vendrán)

Siempre he tenido varios proyectos a la vez, siempre he sentido que puedo hacer más por la gente, y siempre he sido de una mente inquieta, o lo que sea que eso signifique.

Ufff en verdad que bueno es este ejercicio, revivir los pasos pisados, tanto los buenos como los malos, te invito a hacerlo y me cuentas por mi instagram si te sentiste como yo.

…y también he fracasado bastante, pero…

Después de fracasar con tres negocios en línea, finalmente he logrado lo que quería. ¿por qué fracasaron los otros negocios? porque no generaba VALOR a nadie. Aquí en INNOVAÉXITO estoy dando TODO el valor que puedo y que me tiempo me permite. Y eso me gusta mucho, porque siento que ayudo a alguien (muchos o pocos no me interesa; a una sola persona ya me llena y es suficiente).

Te digo algo más, aunque en esta nueva etapa de INNOVAEXITO el 90% del contenido que doy es GRATIS, irónicamente he generado más dinero que todos mis anteriores “proyectos-pagos” juntos en años!. Eso debe decirte algo.

… nunca pararé de intentar ayudar:

Desde siempre he ayudado a gente joven o sin experiencia, a emprendedores inteligentes y a los no tanto, ¿mi foco? ayudarlos a tener una mejor versión de sus ideas y a elevar su negocio. Darle herramientas para dominar lo que quieran usando las plataformas digitales (Youtube, Linkedin, dominios web, etc.)

Y tú también puedes, con algunas estrategias muy simples y algunos consejos clave, puedes comenzar a generar DINERO ACTIVO en pocos días o semanas.

¿Qué es DINERO ACTIVO?

Odio el término “ingresos pasivos”, no hay nada de pasivo en nada en la vida!. !HASTA PARA TIRAR EL DINERO por la POCETA debes MOVERTE!. Si quieres un trabajo, tienes que trabajar y ganártelo, si quieres emprender, debes trabajar; si quieres ser Youtuber, tienes que trabajar (y no sabes cuánto); si quieres ser Messi, tienes que entrenar (y no sabes cuánto realmente); si quieres Ganar el Torneo de LEAGUE of LEGEND TIENES QUE TRABAJAR-PRACTICAR; si quieres ganar Dinero Pasivo, ¿adivina? tienes que trabajar!. ¿sigo?.

Conclusión, !trabaja!, párate y empieza por mover una pequeña idea, sigue un método y pronto te vas a encontrar TRABAJANDO para TRABAJAR!.

He visto a clientes pasar de frustrados y casi renunciar a sus negocios o sueños, a estar completamente en OTRO NIVEL … solo por hacer algunos pequeños ajustes.

Y para eso siento que estoy aquí, para ayudarte a hacer ese mismo cambio.

Soy emprendedor y empleado, Youtuber y profesor, y tengo una década de experiencia como estratega de negocio de entretenimiento, marketer, redes sociales y marca personal en grandes empresas transnacionales.

Después de varios fracasos, mi propio negocio rompió todas las metas que me había marcado, y lo hice al aprovechar toda mi experiencia laboral para crear contenido que te puede servir también a vivir la vida en tus propios términos.

Como te mencionaba, desde hace 5 años veo una tendencia muy marcada en mucho de los contenido para emprender.

La realidad es que no todos tenemos las ideas, los recursos, las ganas, la motivación en algún momento para emprender.

Aja, y ¿qué haces en el mientras tanto?.

Nadie te prepara, ni te explica cómo es trabajar en una transnacional, como se consigue unos de esos empleos, que dices en una entrevista, para qué eres bueno, por qué debe interesarte la cultura y valores de una empresa. Y eso es justo lo que empecé a hacer.

Me encanta enseñar tanto que ni siquiera puedo decírtelo.

A través de un canal de YouTube (que perdí, pero tengo uno nuevo y que ahora estoy impulsando: InnovaTV), mi podcast y mis charlas, enseño a quien lo busque a escalar sus negocios aprovechando estas herramientas.

¡Mi método te ayudará a aumentar su visibilidad y sus probabilidades de ser contratado, y (tal vez lo más importante) capitalizar tu marca personal!

¿Cómo gano dinero entonces?

Oye que directa esa pregunta, y un poco indiscreta 😆 .

Bueno ahí te va, !soy millonario!.

!MENTIRA!

La realidad es que me tengo una gran Herencia.

!MENTIRA, otra vez! ok me detngo

Creo profundamente en los méritos, y que el trabajo duro te lleva a lugares insospechados. Y como te dije, dar GRAN VALOR a nivel de CONTENIDO sin SECRETOS es lo que me ha impulsado al siguiente nivel.

Si has prestado atención, en el párrafo 1.987 dije que he tenido grandes logros, por lo que he ganado dinero con consultorías empresariales en estrategias de marketing digital, posicionamiento web, consultoría a marcas personales aumentando su brand awareness y por ende sus ventas, asesorías 1:1 con profesionales, Google Adsense, Venta en programa de Afiliados a través de webs, conferencias, talleres in-company, Cursos de Pago On-line, es más recuerdo que también he ganado por repartir folletos y panfletos, pero eso fue muy joven.

Nunca he ganado dinero con merchandising, ni recomendado productos por mis propias Redes Sociales, ni vendido mis post en Instagram, ni me ha patrocinado una marca para que no creas que tampoco he hecho todo tampoco.

En cuanto a lo que puede esperar de mí, bueno publico nuevos videos todos los martes y un artículo en mi blog todos los jueves, y no me importa decir que son INCREÍBLES.

Mi equipo y yo hacemos que todos nuestros videos estén súper enfocados en crear el máximo valor que creemos necesitas.

Mi misión es ayudarte a que definas tus propias REGLAS de VIDA y poder darte una LIBERTAD EMOCIONAL LABORAL, si es que esa palabra existe. Todo mi contenido está dirigido a este objetivo.

Conozco la lucha de conseguir un empleo y a la vez de emprender un negocio exitoso en línea directamente …

Entonces, si quieres comenzar AHORA MISMO, solo suscribete o simplemente sígueme por mis redes, se que eventualmente entrarás al campo y te vas a atrever a jugar y lograr lo que quieras.

Para todos aquellos INNOVADICTOS.

¡Aprieta ese botón de descarga y sigue tu camino!

El ÉXITO, he aprendido algunos secretos para meterte en este camino…

La realidad es que el ÉXITO como palabra me es ajeno, porque no se aún a qué sabe.

Es una palabra que cada día me sabe diferente, porque cada día que pasa yo mismo soy diferente, y me rehuso a creer que mi éxito lo defina mi estado de ánimo del día.

Dicho eso, tan intenso por cierto, te dejo algunas de las cosas que SIEMPRE , pero SIEMPRE hago:

  • TODOS los días antes de dormirme, pienso 3 cosas que no puedo dejar de hacer el día siguiente. 1 académica, 1 laboral, 1 personal
  • Intento aprender algo nuevo todo los días, y adivina cual es mi herramienta favorita, YOUTUBE. Esta cae en la categoría de académica 😀 .
  • Cuando trabajo no puedo estar haciendo lo mismo de manera continua más de 15 min, increíblemente disperso e hiperquinético, por lo cual me he avocado a usar muchas herramientas de productividad como Trello y Airtable para no olvidarme de . anda.
  • Duermo poco, creo que la vida es lo que pasa mientras dormimos. Pero esta si no te la recomiendo jajaja.
  • Soy competitivo, por lo que me gusta tomar ventaja, y soy de los que cuando puede aprovechar que los otros no van a trabajar para crear cosas nuevas. No sabes lo que disfruto trabajar en los feriados. Lo sé, es muy loco. Creo que se habla con la anterior.

ahora, ¿que voy hacer de aquí en adelante?

Gracias por la pregunta, muy interesante!. No me la esperaba 😂 .

Bueno, en el corto plazo cumplir mi meta con INNOVAEXITO de llevarla a un nivel legendario, quiero llegar a decir que se me salió de las manos. Y no hablo de dinero, hablo de ser “memorable“.

innovaexito poryecto memorable libr

En el mediano plazo, seguir diversificando mis negocios y caer en lo que apasiona el entretenimiento, pero a nivel de negocio. También me gustaría compartir profesionalmente de algún modo con grandes Gurús que me han inspirado. Algo como lo que vivió la tenista Bianca Andreescu cuando jugó contra su ídolo Serena Williams , y además le ganó la final!!!. Yo no le quiero ganar a nadie, pero si se dejan pues les daré la mano y alzaré la Copa Imaginaria de Marketing.

Y un poco más adelante, sacar mi libro. Pocos saben pero he tengo escrito casi para 2 libros, pero están aún en mi computadora. Es decir, antes los ojos del mundo y de los anaqueles no he hecho absolutamente nada. Pero es que señores es una inversión a pérdida imprimir un libro, pero creo que ha llegado el momento. Sin quejarse. Así que eso es lo que sigue!.

Y sin más amigos Innovadictos, esto ha sido mi propia auto-entrevista, y he tratado de ser lo más honesto, sincero y relajado posible, tal como si te tomaras un café conmigo. Poca edición, unos cuantos botones de suscríbete, y mucho corazón abierto.

Muchos piensan que he tenido suerte, y puede ser. Pero, también he estudiado y trabajado mucho para que cuando la señora suerte se presente darle el abrazo más apretado que haya sentido nunca y jamás soltarla, y si se deja la beso, mientras la sigo abrazando!.

He trabajado muy duro, mucho más que otros que trabajando menos obtienen más. Pero, como para quejarse está el cielo, intento enfocar mi energía en tener claro qué me hace falta y empezar a buscar la manera, y ya lo he dicho, si para lograrlo necesito aprender lenguaje Python por decir algo, pues empezaré con los tutoriales en YouTube hoy mismo.

He tardado diez años para ver mi mejor versión, me han ayudado muchos, pero también he ayudado a muchos, he dado siempre la milla-extra y muchas veces no es agradecida laboralmente, ni recompensada, pero eso me ha enseñado a saber quién soy. Y todavía falta más.

No me quejo de mi vida, pero si ambiciono, y agradezco a mi familia porque ellos son los que sin decirlo me hacen robarle 4 horas a mi sueño, para alcanzar ese éxito que nunca será suficiente.

Ambiciona y logra, usa los medios que tienes disponibles.

Yo te regalo este medio, que ojalá te sirva para lograr tus objetivos de vida. Pero por favor nos olvides algo si te he ayudado:

Cuando seas famoso, acuerdate de mi!

He conseguido mi “Trabobbie” (trabajo+hobbie) y seguiré en esto mucho tiempo, así que sino es tu momento, vuelve cuando quieras, seguramente habrá 3 veces más contenido de lo que dejaste, y ahí seguro te podré ayudar 3 veces mejor.

Y si crees que esto le puede funcionar a alguien más, compártelo , puede que lo ayudes y sea de ti de quién se acuerde cuando sea famoso .

¿PREPARADO ENTONCES?

Bueno bueno ya es el final, y solo por haber llegado hasta aquí en este mega artículo, te bautizo como un INNOVADICTO 🥇 , felicidades 👏 ! 😆

Puedes hacerme cualquier consulta por hola@innvaexito.com.

O para crear tu cuenta, puedes inscribirte en cualquiera de nuestros cursos que tengo muchos REGALOS.

¡Y asegúrese de suscribirse a mi canal de YouTube y a mi lista de email para que estés enterada o enterado de mis últimos post y cursos!

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight