Saltar al contenido

¿Cómo IDENTIFICAR los LOGROS para tu CV? [FÓRMULA 2020]

20 enero 2020

Como ejecutivo, su currículum (y perfil de LinkedIn) debería ser mucho más que una descripción general de todos los trabajos que ha tenido a lo largo de su carrera. Idealmente, su currículum ejecutivo contará una historia convincente de su trayectoria profesional al tiempo que resaltará sus logros más impresionantes e ilustrará su valor como líder .

Los logros clave son una herramienta impactante que ayuda a los reclutadores o comités de contratación a comprender lo que podría hacer por su organización. En lugar de simplemente enumerar sus deberes laborales anteriores, los logros clave del currículum dan vida a estas responsabilidades al resaltar no solo lo que hizo, sino también cómo sus acciones impactaron positivamente en su organización.

Entonces, ¿cómo exactamente debes identificar tus logros clave? Te doy mi fórmula en 4 PASOS (y al final una mini GUÍA con ejemplos en caso sientas que no tienes ningún logro cuantificable) … EMPECEMOS:

Paso 1: Identifique y comprenda su rol objetivo

Antes de comenzar a actualizar su currículum, primero querrá decidir qué tipo de rol va a perseguir. ¿Esperas entrar en un rol de nivel C? ¿Buscas enfocarte más específicamente en las operaciones? ¿Quieres trabajar para una pequeña empresa o una gran corporación? ¿Esperas quedarte en una industria determinada o probar algo nuevo? Aclarar sus objetivos lo ayudará a escribir un currículum ejecutivo más personalizado y específico . También facilitará la identificación de sus logros de currículum más relevantes, ya que podrá determinar más rápidamente qué logros ilustrarán mejor su valor para un futuro empleador.

Paso 2: reflexiona sobre tus logros

Esto puede parecer un ejercicio desalentador al principio, pero generalmente termina siendo divertido. Además, es una forma increíblemente valiosa de prepararse para discutir sus logros en entrevistas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Vaya trabajo por trabajo, siéntese y enumere todo lo que logró en cada uno de sus roles anteriores. Escríbelo todo, grande y pequeño. La idea aquí es refrescar su memoria y hacer fluir sus jugos creativos. ¿Implementaste una política de empresa extremadamente popular? ¡Agrégalo a tu lista! Ahorre millones a su empresa? ¡Escríbelo!

Es probable que termines con una lista bastante larga de logros profesionales, que será mucho más contenido que necesitarás para tu currículum. Pero no te preocupes por la longitud todavía. Por ahora, el objetivo es capturar simplemente la mayor cantidad posible de sus logros pasados.

Paso 3: Decide qué es relevante

Lo más probable es que probablemente hayas logrado mucho a lo largo de tu carrera. Y aunque eso es increíble (¡vaya, usted!), Puede hacer que editar su currículum sea más desafiante. Mientras trabaja en su lista de logros, hacerse estas preguntas lo ayudará a identificar lo que será más relevante para un futuro empleador.

  • ¿Cómo se relaciona esto con la posición que me gustaría tener a continuación?
  • ¿Es esta una de las tres cosas principales que logré en mi mandato en esta empresa?
  • ¿Las habilidades que aproveché para esta tarea serían relevantes o transferibles al trabajo al que me dirijo?
  • ¿Es algo de lo que me gustaría hablar durante una entrevista?
  • ¿Cuál fue el resultado o el resultado de este logro? ¿Es convincente?
  • ¿Puedo cuantificar esta habilidad (p. Ej.,% De aumento o disminución, $ cantidades, mejoras medibles, etc.)?

Tenga en cuenta que, en general, querrá seleccionar entre tres y cinco logros clave para cada rol que incluya en su currículum. Sea selectivo y haga su mejor esfuerzo para presentar los logros del currículum que no solo son relevantes, sino también impresionantes, impactantes y cuantificables.

Paso 4: Ponlo todo junto

Ahora que reflexionó sobre sus objetivos profesionales, enumeró todos sus logros e identificó los más relevantes del grupo, es hora de formatear los logros clave de su currículum. Así es como podría verse.

  • Reimaginación de la estrategia de desarrollo empresarial para incluir un aumento del 15% en la fuerza de ventas, lo que resulta en un aumento de $ 500 millones en las ganancias interanuales
  • Dirigió la empresa a través de una reorganización complicada, lo que resultó en un aumento del 75% en las ganancias con una rotación mínima de empleados
  • Implementé la política de trabajo desde casa desde toda la empresa, lo que resultó en un aumento del 90% en la satisfacción de los empleados, un aumento del 22% en la productividad y una disminución del 34% en el uso de PTO

Formatee sus propios logros utilizando esta plantilla simple

[Verbo convincente] [breve explicación del logro] que resulta en [resultado cuantificable,%, $, etc. ¡siempre son útiles!].

Pero ahora, qué pasa si crees no tener ningún logro cuantificable

No necesitas números para mostrar los logros en su currículum

Si recientemente actualizó su currículum, probablemente se haya frustrado al tratar de incorporar logros cuantificables .

Los logros cuantificables están de moda porque los números transmiten el impacto de manera rápida, eficiente y pueden trascender el lenguaje.

Como redactor de currículums, siempre estoy buscando formas de cuantificar los resultados que mis clientes han creado en sus carreras. Pero colocar un número en un logro solo para cuantificarlo no lo hace repentinamente más relevante y poderoso. El uso de un número tiene que tener sentido y, a menudo, no lo tiene. Hay muchas situaciones en las que no puede cuantificar un logro, y algunos casos en los que ni siquiera debería intentarlo.

¿Por qué necesitamos pensar en los logros de todos modos?

Sabemos que si nuestro currículum supera el sistema de seguimiento de candidatos y pasa a manos de un humano, tendrá muy poco tiempo frente a sus globos oculares. Eso significa que debemos atraer la atención del lector a lo que necesitan saber sobre nosotros y cómo agregaremos valor a su organización, rápidamente.

En esta publicación, compartiré con ustedes algunas categorías de logros no cuantificables comunes, preguntas que lo motivarán a pensar en transmitir el impacto sin medirlo y 17 ejemplos de cómo se verían los logros no cuantificables en su currículum.

Logros de liderazgo

El aspecto más impresionante de su liderazgo puede ser que lidere grandes equipos, lo cual es cuantificable, pero eso es un logro mediocre en sí mismo. El liderazgo generalmente se trata de personas e información, por lo que sus logros serán un poco más abstractos en este caso. En lugar de solo el tamaño del equipo, medita:

  • ¿Qué he llevado a mi equipo a lograr?
  • ¿Cómo he facilitado la colaboración interfuncional entre mi equipo y otros departamentos? ¿Cuál es el impacto?
  • ¿Cómo he asesorado a un empleado para desarrollar o lograr una promoción? ¿Qué nuevo hito alcanzaron?
  • ¿Por qué se me confía como experto en la materia? ¿Cómo y qué contribuí?
  • ¿Por qué me invitaron a contribuir a un grupo de expertos o participar en una capacitación exclusiva?
  • ¿Cómo entrené a otros?

Artículos relacionados:

Gestión de relaciones y logros de asociaciones

Similar al liderazgo, la gestión de relaciones y las asociaciones involucran el lado más suave de los negocios. Si bien podríamos llegar a la conclusión de que nuestras relaciones han resultado en un aumento de los ingresos, por ejemplo, no todos somos vendedores. Eso no hace que nuestro compromiso de construir una conexión sea menos importante o impactante. En lugar de forzar un número, considere:

  • ¿Dónde he construido nuevas relaciones que nunca antes existieron para mi empresa? ¿Qué oportunidades creó esto?
  • ¿Cómo reparé una relación importante externa o internamente? ¿Cuál fue el impacto?
  • ¿Cómo me he asociado con otro equipo u organización para impulsar iniciativas importantes? ¿Cuál fue el resultado?

Logros de innovación y transformación empresarial

Si bien debería ser fácil medir el resultado de la innovación y el cambio, dependiendo de la organización, a veces no hay métricas o KPI, o podríamos no estar al tanto de ellos.

Pero aún podemos destacar cómo hemos hecho que nuestras empresas funcionen como máquinas bien engrasadas, incluso sin números. Pregúntese:

  • ¿Cómo automaticé un proceso? Con el tiempo que se liberó, ¿qué oportunidades se podrían aprovechar?
  • ¿Qué proceso construí proactivamente desde cero? ¿Qué inspiró esta innovación?
  • ¿Cómo influí en el cambio? ¿Por qué esto marcó la diferencia en mi organización?
  • ¿Cómo facilité la adopción de una nueva herramienta o tecnología? ¿Qué eficiencia creó esto?

Reconocimiento y mérito

Ocasionalmente, somos increíblemente increíbles, y si tenemos suerte, somos reconocidos por ello. Reflexionando sobre cada rol, recuerde:

  • Promociones: ¿Cuándo los gané y por qué los gané?
  • Premios: ¿Por qué recibí un premio y quién también fue elegible para él? (es decir, ¿a quién gané?) ¿Fue un premio del departamento? ¿Premio de toda la empresa?
  • Alabanza: ¿Por qué me alabaron y quién me alabó?

17 ejemplos de logros no cuantificables

Reunamos todo esto con ejemplos de cómo algunos logros no cuantificables podrían escribirse en su currículum:

  1. Lideró la mesa de ayuda para asociarse con los clientes, dedicando más tiempo a proporcionar instrucciones claras y viables, capacitando a los clientes para solucionar problemas en el futuro
  2. Se inició una serie de “almuerzo y aprendizaje” para facilitar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre los departamentos de ventas, servicios al cliente y gestión de proyectos.
  3. Analista asesorado para ganar ascenso a Gerente de Proyecto al identificar oportunidades de capacitación y desarrollo cruzado
  4. Trabajó en estrecha colaboración con un analista de datos que luchaba por desempeñarse: identificó fortalezas en el servicio al cliente y facilitó un cambio de rol lateral al equipo de administración de cuentas, donde ahora sobresale
  5. Designado como el experto en la materia de ERP, contribuyó a las negociaciones con los proveedores y fue fundamental para asegurar un costo de solución más bajo
  6. Invitado a formar parte del comité de Gestión del Cambio para evaluar las solicitudes de cambio desde una perspectiva de gestión del riesgo, trabajando en estrecha colaboración con los altos directivos
  7. Completó el prestigioso programa de capacitación de liderazgo, una oportunidad de desarrollo que se ofrece solo a los empleados identificados como los mejores talentos
  8. Desarrollé un marco de llamadas para clientes y un programa de capacitación, brindando capacitación a todo el personal del centro de llamadas con la intención de mejorar la satisfacción del cliente y la velocidad de resolución
  9. Se unió al capítulo de la asociación profesional de CPA local y se conectó con los organizadores para convertirse en patrocinadores corporativos para la próxima conferencia regional
  10. Se reparó la relación crítica con el cliente clave mediante la asignación de analistas dedicados a su proyecto, lo que resultó en la aprobación de la oferta
  11. Automatizó completamente el proceso de asignación de consultas entrantes, liberando al coordinador de cuentas para el seguimiento con los clientes.
  12. Construyó un marco de prioridad de problemas de producción desde cero para identificar y resolver de manera más eficiente los problemas críticos del negocio
  13. Ofreció un seminario web que muestra los beneficios de Agile que respalda un cambio de los métodos de Cascada
  14. Cambio de empresa hacia operaciones completamente sin papel: desarrolló un método de escaneo rápido que eliminó la necesidad de distribución de correo
  15. Promovido de analista senior a líder de equipo al demostrar potencial de liderazgo y capacitar proactivamente a analistas junior
  16. Recibió el premio de Servicio al Cliente de Clase Mundial por contribuir a la renovación de un cliente clave, seleccionado de todo el personal de servicio al cliente en Nueva York
  17. Elogiado por [Nombre del Cliente o Líder], [Título del Cliente o Líder], [Nombre de la Compañía]: “[Cita directa sobre por qué eres increíble]”

Si bien la cuantificación agrega potencia a su currículum, solo funciona cuando los números tienen sentido. Si un número no agrega, o incluso, resta valor al impacto, déjelo fuera y comunique su logro con un lenguaje claro y conciso.

Ya tienes la idea. ¡Ahora es tu turno!

Eso no fue demasiado difícil, ¿verdad? Tenemos la sensación de que ha trabajado en proyectos mucho más desafiantes a lo largo de su carrera. Si bien este ejercicio puede llevar un poco de tiempo, ahora está armado con un currículum lleno de victorias convincentes y logros cuantificables. Aún mejor, estará más preparado para discutir su historial de trabajo una vez que obtenga una entrevista.

También he creado una herramienta verificar automáticamente tu currículum y obtener resultados cuantificables, así como otros puntos críticos que pueden estar afectando la posibilidad que no consigas empleo, como palabras clave y habilidades mencionadas en la descripción del trabajo. ¿quieres saber más sobre esta herramienta?

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight