Saltar al contenido

11 PASOS para ENCONTRAR TRABAJO con y sin Experiencia [GUÍA Completa 2020]

6 enero 2020

¿Está buscando un nuevo trabajo? ¿Cuál es la mejor manera de comenzar una búsqueda de empleo, encontrar empresas que quieran entrevistarte y ser contratado?

Aquí hay diez pasos que puede seguir para encontrar un nuevo trabajo, incluyendo dónde buscar trabajos, los principales sitios de trabajo para usar, cómo usar sus conexiones para impulsar su búsqueda de trabajo, cómo obtener la entrevista, cómo hacer un seguimiento y más consejos sobre cómo ser contratado para su próximo trabajo.

Encuentra los mejores PORTALES de trabajo

¿Cuáles son los mejores sitios para usar para encontrar vacantes rápidamente? Echa un vistazo a los mejores sitios de motores de búsqueda de empleo, bancos de trabajo, sitios web de empresas, sitios de redes, sitios de trabajo de nicho y sitios listados por tipo de trabajo. Además, considere trabajar con un reclutador para maximizar sus oportunidades. Revise una lista de los mejores sitios de trabajo para comenzar. 

Hay miles de sitios de trabajo en la web, pero los mejores sitios de trabajo y  motores de búsqueda de trabajo  tienen herramientas de búsqueda que son rápidas y fáciles de usar y le permiten buscar según el tipo de trabajo que está buscando, su ubicación, y otros criterios. 

Algunos de los mejores sitios de trabajo son las bolsas de trabajo tradicionales, como Dice y CareerBuilder. Otros, como Indeed, le permiten buscar a través de muchas bolsas de trabajo, sitios de carreras de empresas, asociaciones y otras fuentes de ofertas de trabajo. Incluso puede buscar directamente en Google para encontrar oportunidades de trabajo.

También hay sitios que se centran en ciertos tipos de posición o que lo relacionan con los empleadores. Vale la pena incorporar estos sitios en su  búsqueda de trabajo , porque no todos los empleadores enumeran los trabajos en cada sitio web, aunque parezca así.

No se limite a un solo sitio web de trabajo, porque cada sitio de trabajo solo enumera trabajos de sitios web o empresas particulares. 

LinkUp, por ejemplo, solo enumera trabajos directamente desde los sitios web de la compañía, mientras que los motores de búsqueda de empleo como Indeed obtienen listados de muchas fuentes diferentes.

Además, cada sitio tiene un conjunto diferente de opciones de búsqueda que puede usar para incluir ciertos tipos de trabajo en los resultados de búsqueda. Los sitios en esta lista ofrecen una variedad de tipos de listados de trabajo, así como diferentes opciones para buscar y aplicar para trabajos

Pruebe algunos de los principales sitios de trabajo, enumerados en orden alfabético, para ver cuál funciona mejor para usted.

Constructor de la carrera

CareerBuilder es una de las bolsas de trabajo más grandes, que ofrece listados de trabajo, publicación de currículums y consejos y recursos profesionales para quienes buscan trabajo. CareerBuilder  asegura los listados de trabajo directamente de los empleadores y ha ampliado los listados locales al asociarse con muchos periódicos para incorporar sus clasificados en línea. 

CareerBuilder integra información útil sobre decenas de trayectorias profesionales y valiosos consejos sobre el desarrollo profesional y la búsqueda de empleo. El sitio utiliza la última tecnología de IA para conectar a los trabajadores con oportunidades.

Dado

Dice es el sitio líder para  quienes buscan trabajo en tecnología . Puede buscar por empresa, cargo, palabra clave, tipo de empleo y ubicación. Los usuarios registrados pueden cargar un currículum, obtener información salarial, almacenar currículums y cartas de presentación, y rastrear trabajos.

Los trabajadores tecnológicos pueden completar perfiles y dejar que una extensa red de empleadores los encuentre en función de sus habilidades y experiencia.

En el sitio también se brindan consejos de carrera y noticias relevantes para quienes buscan trabajo en tecnología.

Puerta de cristal

Glassdoor es una comunidad profesional  que ayuda a las personas a encontrar trabajos y empresas que reclutan a los mejores talentos. Los miembros de Glassdoor pueden ver los últimos listados de trabajo y obtener acceso al contenido generado por el usuario, que incluye calificaciones y reseñas específicas de la compañía, preguntas de la entrevista y más. Glassdoor es un líder de la industria en información salarial por compañía y tipo de trabajo.

Google for Jobs

Google for Jobs es un producto de Google que tiene como objetivo ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar listados de trabajo adecuados para ellos. Google for Jobs es un motor de búsqueda de empleo que compila listados de muchas fuentes diferentes, incluidos otros motores de búsqueda de empleo.

En lugar de usar un sitio de búsqueda de trabajo específico, los usuarios simplemente pueden escribir un trabajo en su barra de búsqueda de Google. Google luego muestra listados relacionados. Los usuarios pueden limitar su búsqueda por tipo de trabajo, ubicación, tipo de empresa, fecha de publicación y más.

El sitio integra la funcionalidad de otros sitios de trabajo como CareerBuilder para permitir a los usuarios solicitar directamente trabajos abiertos.

Idealista

Idealist es el principal centro de intercambio de información sobre puestos de tiempo completo,  pasantías y voluntariado dentro del sector sin fines de lucro. Puede dirigirse a las organizaciones por los problemas que abordan, como la falta de vivienda o el medio ambiente, y buscar puestos por función laboral.

Los usuarios registrados también pueden identificar grupos de interés y comunicarse con otros miembros para fines de redes.

En efecto

Indeed  es un sitio de trabajo líder con millones de listados de trabajo de miles de sitios web, incluidos sitios de carrera de la compañía, bolsas de trabajo, clasificados de periódicos, asociaciones y otras fuentes en línea de anuncios de trabajo. Los usuarios también pueden  cargar un currículum  y obtener un enlace personalizado para compartir con los empleadores. También puede  solicitar empleos , investigar salarios y tendencias de empleo,  configurar alertas de empleo y usar  la aplicación de búsqueda de empleo de Indeed para buscar  empleo móvil.

Los usuarios pueden obtener información de primera mano sobre la dinámica del empleo a través de una amplia selección de revisiones de empresas realizadas por empleados y solicitantes de empleo.

LinkedIn

LinkedIn conecta a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos. LinkedIn es la red profesional más grande en Internet.

Puede  buscar trabajo , identificar contactos en empleadores que están anunciando vacantes y seguir empresas de interés en LinkedIn. Los usuarios pueden incorporar muestras de cartera dentro de su perfil para mostrar sus credenciales para posibles empleadores.

El sitio es muy popular entre los empleadores que revisan los perfiles de trabajadores talentosos que no necesariamente buscan activamente nuevas oportunidades. LinkedIn funciona particularmente bien para candidatos fuertes que realizan una búsqueda pasiva de trabajo donde quieren que los empleadores los encuentren.

Vincularse

Si desea evitar el spam, las estafas y los listados de trabajos duplicados, LinkUp es el sitio de trabajo para usted. LinkUp  solo publica trabajos proporcionados en los sitios web de la compañía, proporcionando a los solicitantes trabajos que no pueden anunciarse en otras bolsas de trabajo.

Debido a que los trabajos provienen directamente de los sitios de la compañía, puede estar seguro de que son vacantes actuales. Los solicitantes de empleo están vinculados directamente a los sitios web de los empleadores donde pueden solicitar en línea.

Upwork

Upwork ha aprovechado la tendencia hacia el trabajo independiente y las oportunidades basadas en conciertos al crear un mercado para conectar a los trabajadores independientes con empleadores que tienen proyectos que ofrecer.

Los trabajadores independientes pueden buscar proyectos basados ​​en categorías como desarrollo web y de software, ciencia de datos y análisis, soporte administrativo, redacción, ventas / marketing, diseño / creatividad, servicio al cliente, legal y contabilidad / consultoría.

Los trabajadores independientes también pueden publicar perfiles y ser encontrados por empleadores que buscan su experiencia.

ZipRecruiter

ZipRecruiter utiliza tecnología innovadora para conocer sus preferencias laborales a medida que solicita empleos en su extenso inventario de vacantes. Los usuarios luego reciben avisos de trabajos que cumplen con sus preferencias.

El sitio presenta información salarial líder en la industria sobre trabajos específicos y muestra empresas de tendencias, ciudades y categorías laborales.

Especialidad / lugares de trabajo de nicho

Los sitios web de nicho de trabajo son un recurso excelente para encontrar ofertas de trabajo que no siempre figuran en otros sitios. Hay demasiados sitios web de trabajo de nicho para enumerarlos a todos, pero aquí hay algunos favoritos que son especialmente útiles para quienes buscan trabajo.

Qué más necesitas saber

¿Cuál es la  diferencia entre una bolsa de trabajo y un motor de búsqueda de empleo ? Los paneles de trabajo generalmente incluyen puestos publicados por empleadores, mientras que los motores de búsqueda de trabajo agregan listados de trabajo de paneles de trabajo y sitios web de la empresa.

Además, la mayoría de los sitios tienen  opciones de búsqueda avanzadas  que le permiten profundizar aún más para encontrar trabajos que se adapten mejor a sus habilidades, calificaciones, intereses e incluso su ubicación de trabajo deseada  . Asegúrese de consultar las opciones de búsqueda avanzada en cualquier sitio de búsqueda de empleo.

Sin embargo,  tenga en cuenta que los  entrenadores profesionales recomiendan no gastar más del 10% de su tiempo de búsqueda de empleo en línea. Dedique el resto de su tiempo a generar  contactos , establecer contactos ,  investigar empresas y  conocer gente  cara a cara.

Mantenga su búsqueda de trabajo enfocada

Utilice los motores de búsqueda de empleo para encontrar empleos utilizando palabras clave que coincidan con sus intereses y la ubicación donde desea trabajar. Limitar sus criterios de búsqueda lo ayudará a enfocar su búsqueda de trabajo y le dará más listados de trabajo relevantes para revisar y menos listados de trabajos no relevantes para revisar. Utilice las opciones de búsqueda avanzada para profundizar en la ubicación donde desea trabajar y las posiciones específicas que le interesan. 

Los motores de búsqueda de empleo son sitios web que incluyen listados de empleos de todo el Internet. Si bien las bolsas de trabajo solo incluyen trabajos directamente enumerados por los empleadores, los motores de búsqueda de empleo incluyen listas de trabajos de sitios web de la compañía, otras juntas de trabajo y más. Por lo tanto,  los motores de búsqueda de empleo suelen enumerar más trabajos que las bolsas de trabajo .

El uso de un motor de búsqueda de trabajo puede ahorrarle mucho tiempo, ya que no tiene que buscar trabajos en varios sitios web. Existen muchos motores de búsqueda de empleo y puede ser difícil saber cuáles son los mejores para usted.

Los mejores sitios de motores de búsqueda de empleo

Aquí hay una lista de algunos de los mejores motores de búsqueda de empleo para acelerar su búsqueda de empleo.

Google for Jobs

Google for Jobs  es un motor de búsqueda de empleo impulsado por Google. Recopila listados de muchas fuentes diferentes, incluidos otros motores de búsqueda de empleo. Los solicitantes de empleo pueden simplemente escribir un trabajo en su barra de búsqueda de Google para generar una lista de ofertas de trabajo. Los usuarios pueden limitar su búsqueda por tipo de trabajo, ubicación, tipo de empresa, fecha de publicación y otros criterios. Los usuarios pueden guardar listas de trabajos, compartir trabajos, activar alertas por correo electrónico y solicitar trabajos directamente en Google.

En efecto

De hecho, incluye millones de listados de trabajo de miles de sitios web, incluidas páginas de carrera de la compañía, bolsas de trabajo, clasificados de periódicos, asociaciones y blogs. Los solicitantes de empleo también pueden buscar tendencias de empleo y salarios, leer y participar en foros de discusión, cargar un currículum, investigar empresas y configurar alertas de empleo. Indeed también tiene una aplicación de búsqueda de empleo que puede descargar a su teléfono.

Vincularse

LinkUp es un motor de búsqueda de empleo que busca y publica listados de trabajo de los sitios web de la compañía. Las ofertas de trabajo son de pequeñas, medianas y grandes empresas y se actualizan cada vez que se actualiza el sitio web de la empresa. Debido a que los trabajos provienen directamente de los sitios web de la compañía, no hay listados duplicados. Al igual que muchos otros motores de búsqueda de empleo, puede recibir alertas por correo electrónico para trabajos de interés. LinkUp conecta a los usuarios directamente a los sitios web de los empleadores para presentar solicitudes y realizar más investigaciones.

SimplyHired

SimplyHired busca en miles de bolsas de trabajo, clasificados y sitios de la compañía para ofertas de trabajo basadas en habilidades preferidas, títulos de trabajo, ubicaciones y compañías. Los resultados de búsqueda se pueden filtrar para incluir el tipo de trabajo, el salario mínimo y la fecha en que se publicó el trabajo. El sitio también tiene información sobre el mercado laboral en varios pueblos y ciudades para que pueda tener una idea de qué empresas están contratando y qué trabajos están disponibles. SimplyHired ofrece un estimador de salarios con información sobre los salarios promedio para una variedad de trabajos, según el título y la ubicación del trabajo. La herramienta de creación de currículums es útil para los candidatos que componen o actualizan sus documentos.

ZipRecruiter

ZipRecruiter le permite buscar millones de trabajos agregados de más de 100 bolsas de trabajo. Al compartir roles de trabajo de interés, el sistema puede producir una lista de trabajos sugeridos. Los recursos incluyen los mejores empleos por salarios importantes, tendencias, compañías de tendencias, trabajos de tendencias y ciudades de tendencias. Cuando crea una cuenta gratuita, puede configurar alertas de trabajo, cargar su currículum y establecer un perfil para atraer a los empleadores que buscan en la base de datos de candidatos.

Adzuna

Adzuna es un motor de búsqueda de empleo que incluye millones de listados de trabajo procedentes de miles de sitios web. Además de los trabajos, puede ver los datos salariales y la información sobre las empresas que están contratando. La herramienta ValueMyResume proporciona a los solicitantes de empleo una estimación gratuita de lo que valen (asegúrese de usar este recurso junto con otras herramientas de salario para validar los resultados).

JobisJob

JobisJob recopila listados de trabajo de múltiples bolsas de trabajo y presenta más de 5 millones de empleos de más de 220,000 empleadores. Las funciones de navegación populares permiten a los solicitantes de empleo ver oportunidades por categoría de trabajo, ubicación y empresa.

Los usuarios pueden encontrar conexiones en las empresas a través de sus opciones de búsqueda social. Si se registra para obtener una membresía gratuita, también puede guardar sus filtros de trabajo y listados de trabajo. También puede recibir alertas por correo electrónico para trabajos. JobisJob también tiene una aplicación móvil gratuita.

Joblift

Joblift proporciona listados de trabajo de más de 4,000 bolsas de trabajo asociadas. Los usuarios pueden buscar rápida y fácilmente utilizando el título del trabajo, la palabra clave o la ubicación. Los filtros útiles permiten a los usuarios profundizar según la industria, el nivel de experiencia requerido, la empresa y el tipo de trabajo. También puede suscribirse para recibir alertas por correo electrónico de nuevas ofertas de trabajo.

Los mejores sitios de búsqueda de trabajo de nicho

Los sitios de búsqueda de trabajo nicho  incluyen trabajos basados ​​en criterios especializados como tipo de puesto, campo profesional o industria. Por ejemplo, hay sitios de nicho para trabajos de atención médica, trabajos de ingeniería, trabajos para estudiantes, trabajos del gobierno y más.

Consejos para usar un motor de búsqueda de empleo

Encuentra tu favorito. Buscar muchos motores de búsqueda de trabajo a la vez puede ser abrumador. Después de revisar algunos de los principales motores de búsqueda de empleo, seleccione uno o dos de sus favoritos. Quizás se centre en un motor de búsqueda de empleo de nicho o uno que tenga una opción útil de búsqueda avanzada. Limitar la cantidad de motores de búsqueda de empleo que usa mantendrá a raya a los abrumadores.

Use las opciones de búsqueda avanzada. La mayoría de los motores de búsqueda de empleo tienen una  opción avanzada de búsqueda de empleo,  que es una excelente manera de reducir las numerosas listas. La opción de búsqueda general generalmente le permite incluir solo una palabra clave o frase y una ubicación. Con la opción de búsqueda avanzada, puede limitar aún más su búsqueda por empresa, industria, salario y tipo de trabajo (pasantía, trabajo a tiempo parcial, etc.).

El uso de la opción de búsqueda avanzada es una forma útil de asegurarse de buscar solo trabajos que se ajusten bien.

Crea una cuenta. Si encuentra un motor de búsqueda de empleo que realmente le guste, considere registrarse para obtener una cuenta. Por lo general, el registro es gratuito. La mayoría de los motores de búsqueda de empleo le permiten cargar un currículum y una carta de presentación cuando se registra, para facilitar la solicitud de empleo. Por lo general, también puede marcar trabajos o solicitar correos electrónicos regulares (a veces conocidos como alertas de trabajo o  agentes de búsqueda de trabajo ) con las últimas listas de trabajo que se ajustan a sus especificaciones.

Muchos sitios permitirán a los empleadores buscar en su base de datos de registrantes, por lo que puede hacer que algunos empleadores se comuniquen con usted y lo alienten a solicitar sus vacantes.

Usa la aplicación. La mayoría de los motores de búsqueda de empleo también tienen una aplicación que puede descargar a su teléfono. Si está buscando trabajo activamente, descargue la aplicación para que pueda buscar rápidamente listados de trabajo sobre la marcha. Muchas aplicaciones le envían alertas de trabajo por correo electrónico o también en su teléfono.

Cuidado con los listados duplicados. Una desventaja de los motores de búsqueda de empleo es que, debido a que hay tantos listados de múltiples lugares, los listados repetidos son comunes. Tenga cuidado de evitar listados repetidos, así como listados de trabajos caducados.

Construye tu marca profesional

Cree perfiles en LinkedIn y otros sitios de redes. Una marca personal fuerte que lo retrate de manera profesional le brindará a los reclutadores, empleadores y contactos una fuerte impresión positiva de usted como candidato en el que deberían estar interesados.

Marca personal versus profesional

Puede que no haya mucha diferencia entre la marca personal y profesional, pero desde mi punto de vista, su marca profesional es lo que le importa a un posible empleador, contacto de red o cualquier persona que pueda ayudarlo a encontrar un trabajo o hacer crecer su carrera. Es más que una cuestión de asegurarse de que su marca personal refleje quiénes son como persona. También se asegura de que la información disponible sobre usted en línea sea visible, disponible y relevante para el lugar en el que se encuentra en su carrera y hacia dónde quiere ir a continuación.

Verifique su presencia en línea

¿Qué tipo de marca tienes? Hay una manera fácil de verificar qué imagen está mostrando al mundo. Busca tu nombre en Google y mira lo que aparece. Me he esforzado bastante en construir mi marca “Alison Doyle”. Busque mi nombre en Google y encontrará, todo en la página uno de los resultados de búsqueda, mi  sección de Búsqueda de empleo , mi perfil de LinkedIn , mi perfil de Twitter , enlaces a los libros que he escrito, un enlace a mi blog Alison Doyle y un enlace al sitio web de mi empresa.

La experta Susan Heathfield también ha hecho un buen trabajo al desarrollar su marca profesional. Busque en Google “Susan Heathfield” y encontrará la sección de Susan, su blog y su biografía en Microsoft, donde ha contribuido con algunos artículos.

Este es todo el tipo de información que desea que encuentre un posible empleador o cliente. No quiere anunciar las fotos de lo que hizo en sus vacaciones de verano, el gran momento que tuvo en su reunión de la escuela secundaria, o la cantidad de “últimas llamadas” que hizo en su bar o club favorito, a cualquiera quién podría estar en condiciones de contratarlo o recomendarle un trabajo.

Mantenga su vida personal privada

Todavía puede tener información personal en la web. Solo asegúrese de que solo esté disponible para las personas que desea ver. Use esta Lista de verificación de búsqueda de empleo en Internet para asegurarse de que los empleadores encuentren lo que usted quiere que encuentren y que lo que están viendo es apropiado.

Tenga cuidado con lo que escribe en su blog, en los blogs de otras personas o en las páginas de redes sociales. No dejes que todo el mundo vea tu información personal:

Consejos para crear tu marca profesional

Una vez que se haya asegurado de que su información personal solo sea visible para quien quiera verla, comience a construir su marca profesional.

Esto servirá para un par de propósitos. Además de ser información que muestra sus talentos para empleadores potenciales, también es información que, si se crea correctamente, hará que las cosas no tan buenas bajen de la lista en Google. De esa manera, cualquier posible empleador que busque en Google debe ver lo que quiere que vean: su marca profesional.

Usa la misma foto

Use la misma foto en todos los sitios de redes, sitios web y blogs que usa. Por ejemplo, si está utilizando  LinkedIn  y  Facebook , y / o tiene un blog o un sitio web personal, cargue la misma foto en cada sitio. Ese efecto visual ayudará a construir su marca y ayudará a aumentar su reconocimiento por parte de posibles empleadores y contactos profesionales.

Aquí hay consejos sobre  cómo tomar y elegir una foto para su perfil de LinkedIn . Use esa misma foto en todos sus sitios de redes para que la marca que está presentando sea consistente.

Aquí hay ejemplos de lo que he hecho:

Usa tu nombre

Uno de los objetivos de la marca personal es aumentar su presencia en los motores de búsqueda. Por lo tanto, cuando usted (o posibles empleadores) busca en Google, Yahoo u otros motores de búsqueda, sus resultados se clasifican alto. Usar su nombre como URL siempre que sea posible lo ayudará a reforzar su clasificación.

Herramientas de marca profesional

  • Branded.me  – Obtenga un sitio web personal personalizable gratuito de Branded.me.
  • JibberJobber : use JibberJobber para realizar un seguimiento de esos contactos de red y mantener un registro de cómo lo han ayudado.
  • LinkedIn : cree un perfil de LinkedIn y comience a conectarse. Haga y responda preguntas de LinkedIn para aumentar su visibilidad.
  • Escribir un blog: sé que todos tienen un blog en estos días. Sin embargo, un blog bien escrito centrado en su área de especialización es otra buena adición a su paquete de marca profesional.
  • Cree una presencia: comente en los blogs de otras personas, escriba algunos artículos, vaya a reuniones, convenciones y eventos de la industria, y haga contactos en su campo. Asegúrese de que todos sus esfuerzos estén enfocados y sean relevantes tanto para sus habilidades como para sus objetivos profesionales.
  • Cree un sitio web : considere un sitio web para crear y exhibir su marca. Muchos servicios de alojamiento web han incorporado herramientas de construcción web y es rápido y fácil crear un sitio que refleje su presencia profesional.
  • Exponga su nombre : intente conocer, en línea o en persona, a las personas importantes en su campo. Envíeles un correo electrónico o un mensaje a través de su sitio web o perfil de red. A lo largo de los años, he conocido a muchas personas importantes en el mundo de la búsqueda de empleo y carreras, muchas de ellas porque les envié un correo electrónico rápido presentándome o viceversa.
  • Voluntario: si tiene tiempo y si hay una manera de ser voluntario en una capacidad en la que pueda usar sus habilidades y experiencia, el voluntariado es otra forma de ganar exposición como experto en su campo profesional. También es una buena herramienta para crear currículums .

Sigue trabajando

Desarrollar su marca no es un trato único. Se necesita tiempo para construir una presencia sólida y debe ser un esfuerzo continuo. Mantenga sus perfiles actualizados, manténgase en contacto con sus contactos, cree y mantenga su red y trabaje en su marca de forma regular .

Conéctate con tus contactos

Ahora que ha creado perfiles en sitios de redes, comience a usarlos. Conéctese con todas las personas que conoce, porque nunca sabe qué contacto puede ayudarlo con su búsqueda de empleo o ponerse en contacto con alguien que pueda hacerlo. Si es un graduado universitario, consulte las oportunidades de trabajo en red disponibles para ex alumnos de su universidad. ¿Perteneces a una asociación profesional? Será otra buena fuente de contactos de redes. 

La creación de redes es uno de los componentes más importantes de la búsqueda de empleo. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos informa que el 70% de todos los trabajos se encuentran a través de redes. Algunas encuestas informan números aún más altos . Según la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos , al menos el 84% de los empleadores están utilizando las redes sociales como herramienta de reclutamiento, y un 9% adicional planea hacerlo.

Con la conexión a Internet de las redes sociales, existen muchas maneras similares de utilizar las redes sociales para establecer contactos y, finalmente, encontrar un trabajo.

No solo puede encontrar un trabajo con este medio, también puede crear y cultivar una marca profesional utilizando sitios de redes sociales, creando una presencia estratégica en línea para ayudarlo en su búsqueda de empleo y desarrollo profesional.

El cortejo de los candidatos pasivos (que no buscaban empleo activamente) fue la razón principal por la que los empleadores recurrieron a las redes sociales. Utilice estos sitios de redes sociales y profesionales superiores a continuación para mejorar su carrera y aumentar su búsqueda de empleo.

Sitios de redes sociales para solicitantes de empleo

LinkedIn

Con 562 millones de usuarios actuales , LinkedIn se considera el primer lugar para las personas que buscan trabajo . Sin embargo, muchos usuarios no toman las medidas necesarias para maximizar sus posibilidades, como optimizar su perfil , crear su red , unirse a grupos, incorporar muestras de trabajo y acumular recomendaciones y avales. Asegúrese de comunicarse con conexiones de primer, segundo y tercer grado para obtener información, consejos y presentaciones a los gerentes de contratación. Únase a grupos profesionales relacionados con sus intereses y contribuya a las discusiones para mejorar su visibilidad como candidato potencial.

LinkedIn también es un gran recurso para acceder a ofertas de trabajo . Los resultados de la búsqueda incluyen una lista de trabajos que corresponden a sus intereses y también una lista de personas en su red que podrían derivarlo a trabajos relevantes. Los alumnos de su universidad que trabajan en empleos de publicidad de empleadores también se incluirán en su lista de resultados.

Facebook

Muchos empleadores colocarán anuncios de empleo en Facebook . Puede encontrar estas oportunidades buscando “Empleos en Facebook” en la ventana de búsqueda del sitio. Sin embargo, el mayor valor de Facebook es la oportunidad de solicitar la asistencia de sus contactos en su búsqueda de empleo . Pregunte si sus contactos conocen algún trabajo relacionado con sus intereses y también solicite que sus amigos le envíen referencias a cualquier persona que conozcan en su campo para obtener asesoramiento e información relevante para su transición laboral.  Únase a grupos de personas con intereses comunes y establezca contactos con ellos. Tenga cuidado de cómo proceder si actualmente está empleado y tiene contactos de Facebook que podrían informar su actividad a su empleador .

Instagram

Instagram es una buena manera de establecer tu marca personal mientras demuestras tus habilidades en las redes sociales y mejoras tu conocimiento digital general. También es una forma inteligente de obtener información y conocimientos sobre una empresa en la que es posible que desee trabajar.

¿Un empleado publicó una foto de “lunes de masaje” y usted es una masajista corporativa? ¿Una empresa exhibe un especial de “Fajita Viernes” y usted es un chef mexicano? Instagram es una excelente manera de ver dentro de una empresa para demostrar más tarde cómo encajarías bien. Instagram también proporciona un vehículo para que publiques representaciones visuales relacionadas con tus proyectos profesionales o académicos.

Twitter

Los usuarios activos de Twitter pueden desarrollar y  promover su marca profesional mediante la publicación de información de interés para las personas en su campo. Uno de los beneficios de Twitter es la comunicación fluida que le permite hablar directamente con los reclutadores y los gerentes de contratación sin la necesidad de presentar primero un currículum. Busque #recruiters y otras palabras clave relacionadas con su industria.

Sin embargo, si bien Twitter es una excelente herramienta de red, debe respaldar sus esfuerzos con un blog o un perfil de LinkedIn. Nadie lo contratará simplemente en función de un perfil de Twitter; para comenzar, necesitarán un enlace que les proporcione más información sobre usted.

YouTube

YouTube es un excelente vehículo para incorporar muestras de video de su trabajo, así como evidencia de sus habilidades de comunicación o personalidad en su búsqueda de empleo. Por supuesto, músicos, actores, maestros, consultores y entrenadores han usado el sitio durante años para promover sus habilidades. Muchos otros solicitantes de empleo pueden beneficiarse de la creación de un perfil de video que muestre su personalidad y demuestre sus habilidades relacionadas con la carrera. 

Los ejemplos pueden incluir un ” discurso de ascensor ” que resume sus intereses y activos dirigidos a un campo de interés profesional o una breve presentación de un proyecto académico o de trabajo exitoso.  

YouTube promociona una base de usuarios de más de mil millones de personas. Los solicitantes de empleo pueden publicar videos en YouTube para atraer la atención de los empleadores o vincular videos de YouTube a sus comunicaciones de búsqueda de empleo u otros sitios de redes sociales como LinkedIn o Facebook. 

Pinterest 

Pinterest reclama más de 250 millones de usuarios activos mensuales. El sitio será más útil para tipos creativos como decoradores de interiores, artistas y diseñadores gráficos que pueden publicar representaciones visuales de su trabajo. El sitio es muy traficado por mujeres, por lo que los profesionales como los contratistas que desean promover sus servicios a las mujeres probablemente obtendrán el mayor beneficio del sitio.

Use las aplicaciones y herramientas de búsqueda de empleo

Hay una variedad de aplicaciones, widgets, gadgets y herramientas que lo ayudarán a acelerar su búsqueda de empleo y administrar su carrera. Úselos para organizar su búsqueda de empleo y ahorrar un valioso tiempo de búsqueda de empleo. Podrá realizar muchas de sus actividades de búsqueda de empleo desde su teléfono inteligente o tableta. 

Estás ocupado, tu vida es agitada, no tienes mucho tiempo para buscar trabajo y no quieres estar pegado a tu computadora portátil o usar tu computadora de trabajo para buscar trabajo. No necesitas hacerlo.

Al igual que casi todo lo demás en tu vida, la búsqueda de empleo se ha vuelto móvil y puedes hacerlo sobre la marcha.

No hay mucho que no pueda hacer con una de las aplicaciones que conecta a los solicitantes de empleo con puestos disponibles. La mayor parte del proceso de solicitud se puede hacer con su teléfono o tableta, aunque a veces puede ser un poco engorroso. Aun así, puede buscar y solicitar trabajos sin usar una computadora. Yendo un paso más allá, algunas de las aplicaciones le permitirán crear un currículum, asociarlo con trabajos abiertos y aplicar directamente desde la aplicación, ahorrándole tiempo de búsqueda.

¿Qué aplicaciones deberían usar los solicitantes de empleo para impulsar su búsqueda de empleo? Hay muchas aplicaciones para elegir para dispositivos iOS y Android, por lo que le pregunté a alguien que sabe todo sobre aplicaciones para sus recomendaciones. Yarden Tadmor, fundador y CEO de Switch, comparte información sobre aplicaciones de trabajo móviles gratuitas para solicitantes de empleo, junto con consejos sobre cómo usarlas.

6 aplicaciones móviles gratuitas para impulsar tu búsqueda de empleo

1. Indeed Job Search

De hecho, es la mejor aplicación de las grandes bolsas de trabajo de escritorio. Indeed le permite cargar su currículum y aplicarlo con bastante facilidad. Esta aplicación puede parecerse demasiado a una extensión móvil de la plataforma de escritorio. Se basa en la búsqueda, lo que dificulta descubrir pasivamente nuevas posiciones. La aplicación también requiere que complete cierta información específica del trabajo para postularse a algunos puestos, incluidos elementos como cartas de presentación, carteras y muestras. Ese puede ser un proceso ansioso cuando haces todo eso desde un dispositivo portátil.

Obtenga la aplicación: descargue en iOS | Descargar en Android

2. CareerBuilder

La aplicación de CareerBuilder proporciona a los solicitantes de empleo herramientas para cada paso de una búsqueda de empleo y más. Los usuarios pueden crear y guardar un currículum personalizado con unos pocos clics. Luego puede utilizar su currículum para solicitar trabajos de interés. Hay alertas que le informan de manera proactiva cuándo se ha visto su currículum y quién lo está viendo.

La búsqueda de empleo es simple y fácil con la aplicación de inteligencia artificial y realidad aumentada. Humair Ghauri, director de producto de CareerBuilder, dice: “Podemos decirle qué trabajos se encuentran en su vecindad inmediata o en cualquier distancia designada y proporcionar una visión de realidad aumentada de las ofertas de trabajo, y lo que pagan, mientras camina por las empresas. Nuestra orientación local proporciona una vista de mapa y vista de lista de trabajos y ofrece una experiencia completamente diferente para quienes buscan trabajo “. 

Además, la aplicación envía notificaciones sobre nuevas ofertas de trabajo basadas en las preferencias de los solicitantes de empleo y muestra trabajos mejor pagados con información sobre cómo adquirir las habilidades necesarias para pasar al siguiente nivel. Los usuarios pueden usar las herramientas para comenzar a planificar la siguiente etapa de su carrera.

Obtén la aplicación: descarga en iOS

3. Glassdoor

Muy similar a su experiencia de escritorio muy anunciada, Glassdoor permite a los usuarios móviles acceder a miles de ofertas de trabajo actualizadas y al mismo tiempo conocer de primera mano las empresas de los empleados actuales y anteriores. La aplicación está segmentada en diferentes categorías: trabajos, empresas, salarios y entrevistas, y puede ser un poco abrumador para navegar. Al igual que la experiencia de escritorio Glassdoor, las reseñas de la compañía y las ideas de los empleados son la atracción aquí. ¿Llenar solicitudes completas a través de su dispositivo móvil?No tanto.
Obtenga la aplicación: descargue en iOS | Descargar en Android

4. SnagAJob

SnagAJob , la principal aplicación de trabajo móvil para empleados por hora, comprende que la fuerza laboral no asalariada debe moverse rápidamente. Después de importar su perfil social de Facebook o Google y completar los datos personales, explore las posiciones por hora en su área y haga clic para aplicar. Filtre las posiciones por Horario (trabajo a tiempo parcial, estacional, verano) y Tipo de trabajo (automotriz, construcción, alimentos y restaurantes) y Distancia. La aplicación también presenta una práctica función de mapa para mostrarle la ubicación de la empresa. Inconvenientes?Si bien SnagAJob tiene muchos trabajos que necesitan un solo clic para aplicar, algunos requieren un proceso de solicitud más largo, y la falta de puestos calificados y remunerados puede parecer limitante.
Obtenga la aplicación: descargue en iOS | Descargar en Android

5. Bien.

La búsqueda de empleo se trata tanto del autodescubrimiento como del descubrimiento de empleo, y Good.Co es un recordatorio útil de ese hecho. Los usuarios de la aplicación encuentran empresas y carreras que beneficiarán su bienestar general, no solo su cuenta bancaria. A través de cuestionarios de personalidad como ¿Cuáles son tus fortalezas únicas? y ¿Cómo se cruza con los demás? No puede postularse a estos trabajos dentro de la aplicación, sino que se los redirige a las principales bolsas de trabajo para esa parte del proceso.

Obtenga la aplicación: descargue en iOS | Descargar en Android

6. Simplemente contratado

Otro agregador de trabajo, Simply Hired tiene una interfaz de aplicación móvil que mejora continuamente. Recientemente, agregaron características que permiten a los solicitantes de empleo ordenar sus búsquedas de empleo por fecha y relevancia, en un intento de aliviar el peso aplastante del desplazamiento sin fin de trabajos. Su página de inicio incluye sus búsquedas recientes y es fácil guardar y compartir trabajos. Sin embargo, al igual que otras aplicaciones de búsqueda, Simply Hired parece tener un pie en el móvil y el otro en el escritorio. Por ejemplo, algunos trabajos permiten aplicaciones móviles de un toque, mientras que otros requieren que cargue un currículum e incluso una carta de presentación.La aplicación todavía se basa en la búsqueda, lo que requiere que los candidatos encuentren trabajos relevantes en lugar de que se los entreguen, y la experiencia del usuario puede sentirse como si la plataforma web se redujera a una pantalla de teléfono inteligente.

Obtén la aplicación: descarga en iOS

Consejos para usar aplicaciones de búsqueda de empleo

¿Cómo puede aprovechar al máximo las aplicaciones que está utilizando para agilizar su búsqueda de empleo? Estos consejos lo ayudarán a buscar y solicitar empleos y a conectarse con los gerentes de contratación, con solo unos pocos toques en su teléfono o tableta.

Destile su currículum para que quepa en la pantalla de un teléfono inteligente. Olvida tu currículum tradicional de una página . Las aplicaciones de trabajo móviles requieren una visualización aún más sucinta de sus habilidades y experiencia. Si se formula correctamente, menos puede ser más. Asegúrese de priorizar sus credenciales más comercializables para captar la atención del gerente de contratación. Obligarse a destilar sus antecedentes de esta manera lo ayudará a comprender mejor su yo profesional y, finalmente, lo ayudará a promocionarse mejor en situaciones de redes y entrevistas.

Conoce las palabras clave. Las mejores aplicaciones de trabajo utilizan algoritmos inteligentes para unir candidatos relevantes con trabajos abiertos y viceversa. Estos algoritmos se basan en palabras clave que ilustran ciertas experiencias y habilidades, las que pueden poseer los candidatos y los listados de trabajo pueden incluir como requisitos para una posición. Si es un vendedor con experiencia en ventas de canales, por ejemplo, asegúrese de haberlo incluido en sus habilidades. La claridad es vital. Guarde los matices para después de conectarse con un gerente de contratación.

Pula su perfil. Una gran foto, un titular atractivo y un resumen claro de habilidades y experiencia pueden ayudarlo a separarse de la multitud e inyectar una personalidad muy necesaria en su perfil profesional . Destaca, pero trata de limitar el lenguaje y las imágenes confusos o lindos.

Haz el primer movimiento. Muchas aplicaciones de trabajo coinciden con candidatos y empleadores en un chat uno a uno una vez que han mostrado interés mutuo. En esta etapa, es importante que seas asertivo e inicies la conversación. No tiene sentido ser pasivo aquí. Especialmente si es una publicación atractiva, los gerentes de contratación reciben muchos solicitantes y un enfoque agresivo puede distinguirlo del resto. ¿Por qué no utilizar esta primera impresión para pintarte como un emprendedor con las habilidades para arrancar?

Ser atento. La búsqueda de empleo a menudo recompensa lo oportuno y atento, y esto es especialmente cierto con las aplicaciones de trabajo. Al estar más optimizadas que las bolsas de trabajo tradicionales y los sitios web de las empresas, las aplicaciones de trabajo requieren un compromiso más consistente y, por lo general, se mueven rápidamente. Mantenga un registro de sus coincidencias con empleadores y mensajes con gerentes de contratación o reclutadores. Para aplicaciones con chat en la aplicación, su tiempo de respuesta debe ser rápido. Los gerentes de contratación aprecian este tipo de puntualidad agresiva.

Ser profesional. Incluso si usted está utilizando una aplicación de trabajo en su teléfono , aún tiene que cumplir las normas de profesionalismo en su correspondencia con los empleadores. Claro, el diálogo y el ambiente se sienten refrescantemente informales y libres de estrés, pero debe permanecer atento a la precisión, la gramática adecuada, la atención al detalle y la etiqueta profesional. Es posible que esté haciendo tapping para postularse a empleos y “enviar mensajes de texto” con los gerentes de contratación , pero siempre recuerde que esto no es redes sociales: ¡nuestro futuro profesional está en juego!

Más aplicaciones para quienes buscan trabajo

Además de las aplicaciones que lo ayudarán con su búsqueda de empleo, hay aplicaciones que puede usar para encontrar directamente conciertos y oportunidades profesionales para ganar dinero .

Cree una lista de empresas que le gustaría trabajar

¿Tiene una lista de empresas para las que le gustaría trabajar? Si no, es una buena idea investigar la información de la compañía y crear una lista de compañías a las que apuntar en su búsqueda de trabajo. Toda la información que necesita está disponible en la web, y es fácil encontrar información detallada sobre empleadores potenciales en línea. Una vez que tenga una lista de empleadores de ensueño para los que le encantaría trabajar, puede hacer un alcance especial para que su solicitud sea notada. Incluso puede registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico para nuevas ofertas de trabajo inmediatamente después de su publicación. 

 Identificar compañías específicas donde le gustaría trabajar puede ser útil para su búsqueda de empleo. Si tiene una lista de empresas objetivo , puede conectarse en línea para descubrir información sobre el empleador, revisar puestos vacantes y encontrar conexiones para ayudarlo a solicitar empleo y obtener una oferta de trabajo. Internet facilita la búsqueda de información detallada sobre posibles empleadores. 

Por qué vale la pena dirigirse a empresas

Es importante tomarse el tiempo para  investigar empresas . Está desperdiciando tiempo y energía si solo solicita una vacante de empleo que encuentre, aunque pueda sentir que está logrando algo al enviar toneladas de currículums.

Cuando la empresa no es la adecuada para sus habilidades, calificaciones y objetivos, no tiene mucho sentido buscar oportunidades allí, incluso en un mercado laboral en decadencia. Por qué no? Porque, a la larga, el trabajo probablemente no va a funcionar para usted o para la empresa.

Zappos, el minorista de calzado en línea, cree tan firmemente en la importancia del ajuste que la compañía ofrece una bonificación a los nuevos empleados si renuncian. Su lógica es que solo los empleados que no están involucrados en la cultura Zappos recibirán el bono, mientras que aquellos que permanecen en él son una buena combinación para la empresa y se sienten invertidos en ella. 

El tiempo que pases investigando por adelantado te beneficiará a largo plazo porque no gastarás energía aplicando a compañías que no encajan bien. En cambio, solicitará empleo en empresas donde sabe que le gustaría trabajar. Además, una vez que sepa dónde desea trabajar, puede intentar establecer contactos con empleados actuales o anteriores, que pueden derivarlo para un puesto en la empresa. 

Elegir empresas

¿Cómo encontrar empresas que sean una buena combinación? Hay sitios web con listas de las  mejores empresas  para trabajar. Fortune , por ejemplo, clasifica a las compañías según una variedad de criterios, incluidas las 100 mejores compañías, las 500 mejores compañías, las compañías de listón azul, las compañías más admiradas, las mejores pequeñas empresas, etc.

Su cámara de comercio local es un recurso ideal para encontrar empresas locales. La Cámara de Comercio de EE. UU. Tiene un  directorio  que puede buscar para encontrar su Cámara de Comercio local. Luego visite el sitio web de la Cámara para ver si hay un directorio de empresas locales.

Las asociaciones profesionales suelen tener listas de empresas miembros. Úselo para encontrar compañías miembro en asociaciones en su campo profesional y / o industria.

Busque empresas donde la misión y la cultura coincidan con sus valores y prioridades. Las empresas también deben tener puestos que coincidan con sus habilidades y experiencia (incluso si el trabajo no está publicado actualmente). 

Encontrar información de la empresa

Una vez que haya encontrado compañías a las que apuntar, el siguiente paso es investigar la compañía para verificar que, de hecho, sea una buena combinación.

  • Use la sección de compañías de LinkedIn   como una herramienta para encontrar información de la compañía. Busque por palabra clave o busque información de la industria. Podrá ver sus conexiones en la empresa, nuevas contrataciones, promociones, trabajos publicados, empresas relacionadas y estadísticas de la empresa.
  • Visita  GlassDoor.com . Encontrará reseñas, calificaciones, salarios, aprobación de CEO, competidores, proveedores de contenido y más información de la compañía.

Encontrar listados de trabajo

Una vez que haya encontrado las empresas que le interesan, comience a buscar oportunidades de trabajo. Visite el sitio web de la compañía para revisar los puestos vacantes. La mayoría de las empresas tienen una sección de empleo con ofertas de trabajo actuales, y es posible que pueda presentar su solicitud directamente en línea.

El motor de búsqueda de empleo  LinkUp  busca solo sitios de empresas, por lo que es un recurso excelente para encontrar trabajo en empleadores específicos. Además, busque los otros  motores de búsqueda de empleo  por nombre de empresa para encontrar ofertas de trabajo adicionales.

Encontrar contactos

Luego, necesita encontrar contactos en la compañía que puedan ayudarlo a poner un pie en la puerta. Las páginas de la compañía de LinkedIn que mencioné le mostrarán sus contactos en la compañía. Comuníquese con ellos, informe a estos contactos sobre su interés en su empresa y pregúnteles si pueden ayudarlo.

Busque grupos de Facebook por nombre de empresa para ver si hay un grupo para su empresa objetivo. Ford Motor Company, por ejemplo, tiene un grupo para personas que trabajan, han trabajado o trabajarán para Ford. También puede intentar buscar contactos en  Twitter ; muchas personas incluyen a su empleador en su biografía. Siga a los empleados actuales de su empresa objetivo, y es posible que escuche acerca de las ofertas de trabajo temprano o obtenga información sobre la empresa. 

¿Eres un graduado de la universidad? Consulte con la  oficina de servicios profesionales  o la oficina de antiguos alumnos y pregunte si hay una base de datos de alumnos con la que pueda ponerse en contacto. Muchos colegios y universidades tienen ex alumnos y padres que se han ofrecido como voluntarios para ayudar con la creación de redes profesionales.

Conectando con Contactos

¿Cuál es la mejor manera de acercarse a sus contactos para pedir ayuda? Aquí hay consejos sobre el  uso de las redes sociales  como parte de su búsqueda de empleo y cómo usar sus  conexiones en LinkedIn .

Tómese el tiempo para apuntar su currículum y carta de presentación

¿Cómo saben los empleadores que tienes las habilidades que están buscando? Tendrás que mostrarles. Es importante tomarse el tiempo para escribir currículums específicos y cartas de presentación que vinculen específicamente sus calificaciones con los criterios de contratación para los trabajos que está solicitando.

El gerente de contratación podrá ver, de un vistazo, por qué y cómo está calificado para el trabajo. Tendrás muchas más posibilidades de obtener una entrevista que si simplemente enviaras una carta genérica y tu currículum vitae. 

Realiza Cartas de presentación focalizadas a los gerentes

¿Qué se necesita para que su  currículum  y carta de presentación tengan impacto cuando un empleador haya recibido cientos de currículums para el puesto que solicitó?

Los empleadores pueden recibir una gran cantidad de currículums por cada puesto que anuncian. Puede parecer una tarea casi imposible para una empresa buscar a través de ellos para encontrar a los mejores candidatos para entrevistar, o para que usted sea uno de los candidatos seleccionados.

Puede ayudar a facilitar su trabajo y mover su solicitud de trabajo a la cima de la pila, escribiendo una carta de presentación específica y haciendo coincidir sus credenciales con el trabajo.

Cómo hacer el corte

Los empleadores logran reducir el conjunto de cartas de presentación y hojas de vida a un número manejable. Cómo lo hacen puede darle una idea de cómo escribir cartas de presentación que harán el corte. Porque, si su carta de presentación no es aprobada, su currículum ni siquiera se verá.

Si su carta de presentación y su currículum no son perfectos, lo más probable es que terminen en la pila de rechazos. Y perfecto significa perfecto: no debe haber ningún error tipográfico o gramatical.

Los empleadores generalmente ni siquiera considerarán a un candidato que consideren que no está calificado a primera vista. Esa primera mirada a su carta de presentación es su única oportunidad para causar una buena impresión y pasar a la siguiente ronda. 

Sugerencias para escribir cartas de presentación

Sin duda, es más fácil escribir cartas de presentación genéricas o generales que escribir una carta de presentación específicamente dirigida a cada puesto que solicite. Sin embargo, si no invierte el tiempo en escribir cartas de presentación, probablemente no obtendrá la entrevista, independientemente de sus calificaciones.

Qué hacer cuando no eres un buen candidato para el trabajo

¿Qué haces si no tienes las cosas correctas y es difícil argumentar que debes ser considerado para el trabajo? Es una certeza que la persona con diez años de experiencia en cuidado de niños, y sin experiencia en informática, que solicitó un puesto de programador de Oracle no recibirá una entrevista. Si sus calificaciones no coinciden con los criterios para el trabajo, ahorre tiempo y el tiempo de la empresa y no presente la solicitud. En la mayoría de los casos, hay demasiados candidatos calificados cuya carta de presentación y currículum harán el corte.

En cambio, concéntrese en solicitar los trabajos para los que califica y dedique algo de tiempo a adquirir las habilidades o la educación adicionales (voluntariado, tomar una clase, etc.) que necesita para prepararse para solicitar puestos que son un peldaño o dos en la escala. 

Prepárate para GANAR en la entrevista de trabajo

Tomarse el tiempo, de antemano, para prepararse para una entrevista lo ayudará a tener éxito. Cuanto más preparado esté, menos estresante será.

Investigue la compañía antes de ir a la entrevista, vista adecuadamente, practique responder y hacer preguntas de la entrevista, y haga un esfuerzo concertado para impresionar al entrevistador con sus habilidades, experiencia, confianza y experiencia.

Consejos para realizar una entrevista de trabajo

Tomarse el tiempo para prepararse hará que el proceso de la entrevista , que puede ser largo, funcione sin problemas. Podrá causar la mejor impresión posible en cada entrevista de trabajo que realice.

Aquí hay consejos sobre cómo obtener una entrevista de trabajo, incluidos consejos sobre cada aspecto de la entrevista desde la preparación hasta el seguimiento.

Realizar investigación de la empresa

La investigación siempre debe ser su primer paso después de aceptar una entrevista. Recopilar información de antecedentes sobre los empleadores es crucial para la preparación exitosa de la entrevista.

Un empleador esperará que usted sepa algo sobre la compañía y que sepa por qué encajará bien allí . Debe estar preparado para responder las preguntas, ” ¿Qué sabe sobre nuestra empresa “? y ” ¿Por qué quieres trabajar aquí ?”

Saber tanto como sea posible sobre el desempeño pasado y los planes futuros de la compañía también puede ayudarlo a explicar mejor cómo puede agregar valor a la compañía.

Antes de la entrevista, revise el sitio web de la compañía, particularmente su sección “Acerca de nosotros”. Consulte también sus páginas de LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales para ver qué información comparte la empresa. Revise las revisiones, salarios e información de entrevistas de Glassdoor.

No tenga miedo de contactar a su posible empleador para solicitar detalles sobre el puesto para el que está entrevistando.

Cuanta más información tenga, más cómodo se sentirá mientras habla con su entrevistador.

Use sus conexiones para obtener la primicia

Si conoce a alguien que trabaja en la organización o que puede ponerlo en contacto con un empleado actual o anterior, podrá recopilar información que pueda darle una ventaja sobre los demás solicitantes.

Verifique LinkedIn para ver si tiene contactos en la empresa que pueda usar para obtener información privilegiada. Si su universidad tiene una red de antiguos alumnos, toque eso también. Pregúntele a sus contactos sobre el proceso de entrevista por el que pasaron cuando fueron contratados, pregunte qué les gusta y qué no les gusta de trabajar para la organización.

Aprenda todo lo que pueda sobre la empresa y el trabajo para el que está postulando. Le ayudará a saber qué preguntar, y le dará una idea del papel.

Tómese el tiempo para practicar

La práctica hace la perfección (o al menos conduce a la mejora). Realice entrevistas de práctica con un amigo o familiar y solicite sus comentarios. También puede grabar o grabar en video sus respuestas para que pueda revisar sus respuestas y verificar su lenguaje corporal .

Prepare las respuestas a las preguntas frecuentes de la entrevista . Hacerlo te ayudará a analizar tus antecedentes y calificaciones para el puesto. No necesita memorizar respuestas, pero tener una idea de lo que va a decir le ayudará a enmarcar una respuesta sólida.

También esté listo para responder cuando se le pregunte si tiene alguna pregunta para el entrevistador. Prepare una lista de preguntas que desea hacerle al entrevistador. Recuerde, no solo está tratando de conseguir el trabajo, también está entrevistando al empleador para evaluar si esta compañía y el puesto son adecuados para usted.

Cuanto más practiques, más seguro te sentirás al entrar en la entrevista. Sus respuestas se sentirán naturales y los entrevistadores quedarán impresionados por su confianza.

Aprenda técnicas de entrevistas conductuales

Además de las técnicas de entrevista estándar, la entrevista basada en el comportamiento se está volviendo más común. Se basa en la idea de que el rendimiento pasado de un candidato es el mejor predictor del rendimiento futuro. Las entrevistas de comportamiento implican que responda preguntas sobre cómo ha manejado situaciones pasadas en el trabajo.

La mejor manera de prepararse es hacer una lista de sus habilidades, valores e intereses, así como sus fortalezas y debilidades. Para cada elemento de la lista, considere un momento en que mostró esa calidad. Tómese el tiempo para compilar una lista de respuestas a preguntas comunes de entrevistas conductuales .

Al responder, describa la situación pasada y cómo la manejó con éxito. Asegúrese de que sus respuestas estén relacionadas con el trabajo para el que está entrevistando.

Prepárese para diferentes tipos de entrevistas

Es importante saber qué tipo de entrevista tendrá para poder prepararse efectivamente. Por ejemplo, se preparará de manera diferente dependiendo de si es su primera , segunda o última entrevista .

Entrevistas telefónicas y de video

También tendrá que practicar el uso de diferentes tecnologías si se trata de una entrevista telefónica o de video . Para ambos, necesitará un lugar tranquilo para entrevistarse, un momento en el que no lo interrumpan y la tecnología necesaria para manejar la reunión sin problemas. Tómese el tiempo para asegurarse de que todo esté funcionando correctamente y realice una prueba de funcionamiento, para que esté listo cuando llegue el momento de la entrevista real.

Entrevistas fuera de la oficina

Para una entrevista de almuerzo o cena , querrá revisar consejos de comidas educadas antes de ir. Llegue al restaurante unos minutos antes y espere que el gerente de contratación recoja el cheque. Consulte en línea para tener una idea de la vestimenta adecuada para usar. También puede revisar el menú para obtener ideas sobre qué pedir.

Las entrevistas con una taza de café son mucho menos formales, a pesar de que pueden ser un trampolín para una entrevista formal en la oficina. Una entrevista informal es una excelente manera de aprender más sobre un posible empleador y las personas que trabajan en la empresa. Tendrá más flexibilidad y oportunidades para discutir el papel en un entorno informal.

Entrevistas grupales

También podría tener una entrevista grupal , en la que un panel lo entrevistará o se lo entrevistará junto con un grupo de candidatos. Para este tipo de entrevista, desea practicar tanto respondiendo preguntas como siendo un buen oyente (lo cual puede mostrar respondiendo cuidadosamente a los comentarios de los miembros de su grupo y a través de su lenguaje corporal).

Asegúrese de saber qué tipo de entrevista tendrá antes de llegar. Si no está seguro, no dude en preguntar al empleador o al reclutador que organizó la reunión.

Vístase para el éxito de la entrevista

Deberá decidir qué ponerse antes del día de la entrevista. Su primera impresión es muy importante, y lo que usa es una gran parte de esa primera impresión. Por lo tanto, debe asegurarse de tener un aspecto profesional y apropiado para el entorno de trabajo.

En general, para las entrevistas de negocios formales, los hombres tienden a usar un traje oscuro y una corbata, y las mujeres a menudo usan un traje oscuro o una blusa con pantalones oscuros o una falda. También debe limitar los accesorios , asegurarse de estar bien arreglado, que su ropa le quede bien y que sus zapatos estén limpios.

Podrá vestirse de manera más informal para un trabajo en una startup , o un trabajo en un lugar con un ambiente de trabajo informal . Lo importante es usar lo que sea adecuado para el entorno corporativo, pero incluso cuando estás entrevistando en un lugar de trabajo donde nadie ha escuchado la frase “código de vestimenta”, no quieres parecer un vago. El informal de negocios limpio y ordenado es una buena opción cuando sabe que un traje no será el atuendo apropiado para la entrevista.

Si no está seguro de qué ponerse, envíe un correo electrónico o llame a la persona que programó la entrevista y pregunte sobre el código de vestimenta típico. Siempre es una buena idea vestirse un poco más profesionalmente de lo que requiere el código de vestimenta. Su objetivo es causar la mejor impresión posible.

Cómo manejar el día de la entrevista

Es muy importante llegar a tiempo a la entrevista. A tiempo significa diez a 15 minutos antes. Si es necesario, tómese un tiempo para conducir a la oficina con anticipación o consulte otras opciones para llegar allí para saber exactamente a dónde va, cuánto tiempo llevará llegar allí y cómo es la situación del transporte y el estacionamiento. .

Si llega tarde, estará estresado, y esa no es forma de comenzar una entrevista para lo que podría ser su nuevo trabajo.

Etiqueta de entrevista

Recuerde que no es solo el gerente de contratación quien toma la decisión sobre a quién contratar. Sé cortés y amable con todos los que conoces desde el momento en que entras por la puerta hasta que te vas. Las personas que conoces podrían ser tus futuros compañeros de trabajo, así que hazles la mejor impresión posible.

Cuando llegues, preséntate con la recepcionista. Asegúrese de conocer el nombre del entrevistador y utilizarlo lo antes posible durante la entrevista. Si no está seguro del nombre, llame y pregunte antes de la entrevista.

Evite los errores comunes de la entrevista

Además de hacer todo bien, es importante evitar hacer algo incorrecto cuando intentas ser contratado para un nuevo trabajo o un ascenso. ¿Qué no debes hacer al entrevistar? Consulte los errores , errores y errores más comunes de las entrevistas de trabajo que cometen los entrevistados antes de comenzar a prepararse para la entrevista. Algunos de ellos son menores. Otros pueden aumentar o disminuir sus posibilidades de ser contratado.

Qué (y qué no) llevar

Recuerde traer una copia extra de su currículum , una lista de referencias y cualquier muestra de trabajo que desee mostrarle al empleador. Traiga una lista de preguntas para hacerle al entrevistador. Es una buena idea traer un bloc de notas y un bolígrafo para tomar notas.

También es importante saber qué no traer. No traiga café, chicle ni nada que no esté relacionado con el trabajo. Apague su teléfono y guárdelo antes de entrar a la oficina.

Intenta mantenerte tranquilo y evita el estrés

Si está nervioso, visite el baño antes de la entrevista, y lávese y séquese las manos para que no suden. Respire hondo y recuerde que esta es solo una entrevista y que se ha preparado lo mejor posible para ella. Si la entrevista sale mal, no es el fin del mundo, e incluso puedes arreglarlo .

Durante la entrevista, trate de mantenerse lo más tranquilo posible. Solicite una aclaración si no está seguro de lo que se ha preguntado y recuerde que es perfectamente aceptable tomarse un momento o dos para enmarcar sus respuestas, de modo que pueda estar seguro de responder completamente la pregunta.

Además, recuerde que una preparación minuciosa ayuda a generar confianza y a aliviar el estrés. Cuanto más investigue la empresa, practique responder las preguntas de la entrevista y se prepare para el día de la entrevista, más tranquilo y seguro se sentirá.

Tómese el tiempo para el seguimiento

Aunque hayas terminado la entrevista, todavía no has terminado. Finalice la entrevista con un agradecimiento al entrevistador y reitere su interés en el puesto. Luego haga un seguimiento con una nota de agradecimiento personal o un mensaje de correo electrónico que reafirme su interés. Esta es una oportunidad para recordarle al empleador sus calificaciones e incluir cualquier detalle que olvidó mencionar en la entrevista.

Cómo saber si la entrevista fue bien

A veces puedes decir de inmediato que una entrevista no está funcionando. Puede saber tan pronto como el entrevistador comience a contarle sobre el trabajo que no lo quiere. La química entre usted y el gerente de contratación puede no sentirse del todo bien. O puede decir que, después de todo, no es un buen candidato para el trabajo.

Durante otras entrevistas, puede que no sea tan claro. Aquí hay algunas señales de que su entrevista de trabajo salió bien. Si no fue así, considérelo una experiencia de aprendizaje y más práctica. Con cada entrevista que tenga, estará mejor preparado para obtener la próxima y conseguir el trabajo .

No te olvides de hacer el seguimiento después!

Es importante hacer un seguimiento después de una entrevista agradeciendo a todos los que conoció. Además, reitere su interés en el puesto y recuerde al gerente de contratación por qué es un excelente candidato para el puesto.

A todos les gusta ser apreciados, y un correo electrónico rápido o una nota agradeciendo al entrevistador por su tiempo le dará otra oportunidad para causar una buena impresión. 

Una de las cosas más importantes que usted debe hacer cuando la búsqueda de empleo es para seguir adelante y dar seguimiento a los trabajos para los que se ha aplicado. Ya sea justo después de una entrevista de trabajo o incluso cuando no ha recibido respuesta en un trabajo, una nota de seguimiento o mensaje de correo electrónico rápido, cortés y personal siempre causará una buena impresión y lo ayudará a hacerse notar. Siga leyendo para obtener una excelente carta de seguimiento y sugerencias y muestras por correo electrónico.

Por qué es importante hacer un seguimiento

Una nota de seguimiento o mensaje de correo electrónico cumple muchas funciones. Primero, una  nota de agradecimiento  enviada después de una entrevista o llamada telefónica muestra buenos modales. Además, enviar una nota después de un punto de contacto es una oportunidad para que usted mencione cualquier cosa que olvidó decir durante la llamada o reunión, y haga una revisión rápida de por qué es un buen candidato para el puesto.

Otra razón para enviar un mensaje de seguimiento es que ayuda al gerente de contratación a recordar quién es usted. Incluso si no obtiene este trabajo en particular, podría surgir otro y, con suerte, el gerente de contratación pensará en usted y ya tendrá a mano su información de contacto.

Asegúrese de recopilar los nombres y la información de contacto de todas las personas que participaron en su proceso de entrevista.

Aquí hay más información sobre cómo hacer un  seguimiento después de una entrevista de trabajo .

Pero no es solo después de una conversación que puede enviar una carta de seguimiento. También puede enviar uno para  verificar el estado de una solicitud  ; esto demuestra su interés en el puesto, así como su capacidad para tomar la iniciativa. Esto podría ayudar a que su currículum vitae o solicitud se revise por segunda vez si se pasa por alto por alguna razón. Además, es posible que desee enviar una nota de seguimiento si ha transcurrido algún tiempo después de su entrevista y no ha tenido noticias del reclutador, un gerente de contratación o la persona que lo entrevistó.

Qué incluir

Lo más importante, por supuesto, es dar las gracias en su nota, ya sea agradecimiento por el tiempo de un entrevistador o por un gerente de contratación que analiza el estado de su solicitud. Pero hay mucho más que puedes hacer, dependiendo de la ocasión para tu nota. Aquí hay algunos otros detalles para incluir:

Un recordatorio de quién es usted

Es muy posible que su entrevistador haya hablado con docenas de personas. O quizás su currículum vitae enviado por correo electrónico sea uno de los cientos que recibió un reclutador. Proporcione algunos detalles para darle contexto a la persona a la que envía el correo electrónico

Puede decir cosas como “Hablamos el miércoles pasado sobre el rol de coordinador de marketing” o “Envié mi solicitud para el puesto de ventas a principios de este mes”. 

Facilite que el entrevistador lo recuerde. Esto es crucial, porque él o ella pueden no tener el tiempo para buscarlo.

Quizás los dos compartieron algún interés o detalle que también pueden mencionar en su carta. Si todavía no hay un entrevistador involucrado, simplemente pase a la siguiente información.

Por qué eres un buen candidato

Haz un resumen rápido de por qué beneficiarías a la empresa y qué aportarías al puesto. No haga una revisión larga de su currículum, simplemente llegue a los puntos más altos que desea que el entrevistador o el gerente de contratación considere.

Detalles que olvidó inicialmente

¿Olvidó incluir un punto importante en su solicitud original? ¿O fracasaste mientras respondes una pregunta en la pantalla de tu teléfono? Una nota de seguimiento es un buen lugar para solucionar esos problemas. Reconstruya sus respuestas para que pueda decir lo que deseaba haber dicho en la solicitud o entrevista.

Cuándo hacer un seguimiento

El tiempo juega un papel importante en las notas de seguimiento. Las notas de agradecimiento después de una entrevista o la pantalla del teléfono deben enviarse idealmente dentro de las 24 horas posteriores al contacto. Si no recibe respuesta después de unos días o una semana, es posible que desee hacer un seguimiento y enviar un correo electrónico breve y cortés preguntando si hay una actualización en el proceso de contratación.

Aquí es donde puede ser útil si usted preguntó durante la entrevista sobre el cronograma para la contratación. (Si la compañía lo entrevistó en marzo pero dijo que no tomarían una decisión hasta mediados de abril, espere hasta que envíe su nota).

Si está siguiendo una solicitud o currículum vitae que envió, dele una o dos semanas antes de enviar su carta. Aquí hay más información sobre cómo hacer un  seguimiento después de solicitar un trabajo .

Aceptar (o rechazar) una oferta de trabajo

Cuando recibe una oferta de trabajo, es importante tomarse el tiempo para evaluar cuidadosamente la oferta para que esté tomando una decisión informada de aceptarla o rechazarla.

No tiene que aceptar un trabajo solo porque se lo ofrecieron, sino evaluarlo cuidadosamente y, si lo rechaza, hacerlo cortésmente. Tenga en cuenta que no tiene que ser una decisión de “sí” o “no”. Es posible que pueda negociar los términos haciendo una contraoferta. O bien, puede negociar algunos beneficios adicionales que harán que el trabajo sea más atractivo.

Cuando recibe una oferta de trabajo , es importante tomarse el tiempo para evaluarla cuidadosamente, por lo que está tomando una decisión informada de aceptar o rechazar la oferta. Lo último que desea hacer es tomar una decisión apresurada que lamentará más adelante.

¿Cuál es la mejor manera de decidir si acepta una oferta de trabajo? Es importante considerar más que su cheque de pago. Al revisar una oferta de trabajo, considere el paquete completo, incluido el contenido del trabajo, el salario, los beneficios, las horas, la flexibilidad, la gestión y la cultura de la empresa, los planes de pensiones y el entorno laboral. Si está revisando varias ofertas y está tratando de decidir cuál tomar, evalúe ambas y compare para ver cuál sale adelante.

Asegúrese de que la empresa cumpla con los criterios de lo que usted consideraría un empleador ideal , o al menos se acerca. Tenga en cuenta qué trabajo sería perfecto para la próxima fase de su carrera.

Puede haber señales de advertencia que indiquen que el trabajo podría ser una pesadilla. Considere los pros y los contras y tómese un tiempo para reflexionar sobre la oferta. Puede haber muy buenas razones para rechazar el trabajo . Es perfectamente aceptable pedirle al empleador algún tiempo para pensarlo , si no está seguro.

Aquí hay cinco cosas en que pensar antes de decir “sí” a una oferta de trabajo:

El dinero importa

El dinero no es la única consideración, pero es importante. ¿Es la oferta lo que esperabas? Si no, ¿es un salario que puede aceptar sin sentirse insultado? ¿Podrás pagar tus facturas? Si su respuesta es no, entonces no acepte la oferta, al menos de inmediato.

Asegúrate de que te paguen lo que vales y que estés satisfecho con la compensación. Nadie quiere estar en una posición en la que se den cuenta de que el salario no es suficiente después de haber aceptado la oferta de trabajo. Si el paquete de compensación no es lo que esperaba, considere negociar su salario con su futuro empleador.

Beneficios y ventajas

Además del salario, revise los beneficios y beneficios ofrecidos. A veces, el paquete de beneficios puede ser tan importante como lo que obtienes en tu cheque de pago. Si no está seguro de los beneficios que se ofrecen, solicite información adicional o aclaraciones.

Conozca los detalles sobre la cobertura de seguro de salud y de vida, vacaciones, enfermedad, discapacidad y otros programas de beneficios, como planes de jubilación . Infórmese sobre la cantidad total de los costos de los beneficios que proporciona la compañía, en su totalidad, y cuánto se espera que contribuya. Si hay una variedad de opciones disponibles, solicite copias de las descripciones del plan para que pueda comparar los paquetes de beneficios .

Horas y viajes

Antes de aceptar un trabajo, asegúrese de tener las horas y el horario que necesita para trabajar. Además, confirme qué viajes implican, si corresponde.

Si el puesto requiere 45 o 50 horas de trabajo a la semana y está acostumbrado a trabajar 35 horas, considere si tendrá dificultades para comprometerse con el horario. Si la naturaleza del trabajo requiere que tenga que estar viajando tres días a la semana, asegúrese de que también puede comprometerse con eso.

Además, considere el tiempo de viaje hacia y desde el trabajo. ¿El viaje tomará una hora extra o habrá tarifas de estacionamiento que no está pagando ahora?

Flexibilidad y cultura de la empresa

Muchos de nosotros con niños pequeños o padres ancianos, u otras consideraciones personales, necesitamos flexibilidad en nuestros horarios. Para algunos de nosotros, la capacidad de trabajar en un horario que no es una semana laboral típica de 40 horas en la oficina es importante.

También es importante sentirse cómodo en el entorno en el que va a trabajar. Una candidata para un trabajo de servicio al cliente se dio cuenta de que no había forma de que pudiera aceptarlo, a pesar del salario decente, cuando le dijeron que tenía que preguntar permiso para usar el baño. Pregunte si puede pasar algún tiempo en la oficina, hablando con posibles compañeros de trabajo y supervisores, si no está seguro de que el ambiente de trabajo y la cultura sean adecuados.

Sus circunstancias personales

Cada uno tiene un conjunto diferente de circunstancias personales. Lo que podría ser el trabajo perfecto para usted podría ser un trabajo horrible para otra persona. Por otro lado, si necesita un cheque de pago de inmediato, podría tener sentido aceptar un puesto que no sea su primera opción .

Tómese el tiempo para revisar los pros y los contras. Hacer una lista siempre es útil. Además, escucha tu instinto; Si te está diciendo que no aceptes el trabajo, puede que haya algo allí. Tenga en cuenta que si este no es el trabajo adecuado para usted, no es el fin del mundo. La próxima oferta podría ser esa combinación perfecta.

Es mucho más fácil rechazar una oferta que dejar un trabajo que ya ha comenzado. El empleador preferiría que usted rechazara, en lugar de tener que comenzar de nuevo el proceso de contratación un par de semanas más adelante si no trabaja.

Por lo tanto, tómese el tiempo para evaluar a fondo la oferta. Tómese el tiempo que necesita para tomar una decisión informada e informada, de modo que se sienta lo más seguro posible de que usted y la compañía han logrado una excelente relación.

Lista de verificación de evaluación de oferta de trabajo

Revise esta lista de verificación para asegurarse de sopesar todas las opciones antes de tomar la decisión de aceptar un puesto.

  • Salario  (salario base, comisión, bonificaciones, aumentos salariales proyectados): puede estar encantado de obtener una oferta de trabajo, pero considere seriamente la compensación antes de aceptar. Deberá estar satisfecho con el salario durante al menos un año, ya que no obtendrá un aumento antes de eso. Venga armado para negociar la oferta, en función de su investigación de las tasas de mercado en lugar de un número en el cielo que le gustaría obtener.
  • Beneficios y beneficios  (vacaciones, enfermedad, seguro de salud, seguro de vida, 401k, planes de pensiones, opciones sobre acciones): evalúe los beneficios y beneficios de la compañía además del salario, porque un buen paquete puede compensar un salario menor si tiene ahorrando dinero sustancial en atención médica y tener una gran cantidad de tiempo de vacaciones, un automóvil proporcionado por la compañía o un horario flexible. Por otro lado, considere cuánto puede costarle un paquete de beneficios deficiente; pagar mucho de su bolsillo por primas altas, deducibles y copagos puede quitarle una gran parte de su salario.
  • Costos ocultos:  ¿hay una guardería proporcionada por la empresa en el lugar o tendrá que pagar la guardería por su cuenta? ¿Cómo será tu viaje? ¿Necesitas comprar ropa más profesional o costosa? ¿Obtiene una cuenta corporativa para reunirse con clientes o necesitará conectarse con ellos por su cuenta? Lo que inicialmente parece un aumento salarial puede hacer que su salario neto se caiga si tiene otros gastos con los que no contaba.
  • Ambiente de trabajo : ¿Sabe exactamente cómo pasará su tiempo día a día? No se distraiga mirando las trampas del salario y los beneficios solo para perder el contacto con el hecho de que el trabajo puede no coincidir con lo que realmente quiere hacer. Pregúntese si este trabajo lo entusiasma, si cree que sobresaldrá en él y si lo avanzará en su  carrera profesional . ¿Es la organización el lugar de trabajo diverso e inclusivo que está buscando ? Si bien es posible que no esté en condiciones de rechazar un trabajo, pensar con claridad sobre estas preguntas le permitirá saber qué esperar. 
  • Pros y contras : Hacer una lista de los pros y los contras de su posición actual (si lo tiene) y la oferta de trabajo que está considerando. ¿Cuál sale adelante? Si uno supera al otro, su toma de decisiones será más fácil. Si agrega otra oferta a la mezcla, enumere también sus ventajas y desventajas. 
  • Tu voz interior : ¿Qué te dice tu instinto? ¿Te sientes listo para presentarte brillante el lunes temprano o tienes la sensación de que este no es el trabajo adecuado para ti? Escucha a tu voz interior. Nuestros instintos suelen ser correctos, incluso si no podemos encontrar una explicación concreta y racional para ellos.

Cartas de aceptación y rechazo de ofertas de trabajo

Ya sea que acepte o rechace una oferta de trabajo, es una buena idea informar a la empresa su decisión por escrito. En ambos casos, sea cortés, breve y al grano. Aquí hay ejemplos de cartas para revisar:

¿qué hacer los 90 días después , ¿cómo planificarte?

Los primeros 90 dias en un trabajo son vitales.

Confirman a tu jefe si vas a poder cumplir todo lo que vendiste en tu proceso de entrevista y cumplir las expectativas, ¿qué presión no?

Pero no es tan complicado si sabes qué hacer y cómo planifcarte.

Aquí te voy a decir unas ideas que me han funcionado:

  1. Enfócate en las políticas y cultura de la empresa y de tu área de trabajo: no te enfoques tanto en demostrar tus habilidades técnicas, sino en entender el juego político interno de tu empresa, ver cómo te puedes posicionar, qué ser valora más, quienes son los más influyentes (esto me da paso al siguiente punto) y busca integrarte a ella lo más rápido posible.
  2. Construye “relaciones Clave” lo más rápido posible, averigua “¿a quién obligatoriamente debo conocer?” luego invítalas a tomar un café o almorzar y prepara bien esas conversaciones (temas de cultura, qué habilidades se necesitan, que se esperaba. No te concentres solo “verticalmente” en los gerentes que están por encima de tu cargo, sino que también busca alianzas “horizontales” con tus colegas y pares. Es importante tener amigos y aliados en todos los niveles, ¿no?.
  3. Se impecable en estos días, la reputación en una compañía suele ser hasta más frágil que en la vida misma. Si llega tarde su primera semana, puedes ser visto como perezoso o irresponsable, y esa reputación puede ser difícil de quitarla. Y si haces una mala decisión y la compañía pierde dinero, tu juicio puede ser cuestionado cuando se trata de decisiones futuras. Por eso toma cada paso con buen criterio y con seguridad. Por último, seguimiento. Si le prometes algo a alguien, asegúrate de entregarlo que dijiste a tiempo (o antes!). Eso genera confianza.
  4. Se consciente de tu Curva de Aprendizaje y busca acelerarla: siempre escuche antes de hablar. A veces las personas sienten la necesidad de demostrar su valía desde el principio, por lo que forman una opinión antes de saber realmente de qué están hablando. Hay maneras de acelerar tu aprendizaje. Pero en mi experiencia es algo no tan popular de decir, y va contra muchos “coachs de vida“, y el consejo es: “Olvídate del equilibrio entre tu vida laboral y familiar por un rato”. Es imposible volar y nadar al mismo tiempo, por lo que en estos días dar el extra aceleras tu curva, por ende tu reputación y por ende tu influencia futura. Lo que también digo en esta parte, esto tiene que ser FINITO!; regresa a tu equilibrio de vida lo más rapido posible, mídelo en el tiempo y cúmplelo!
  5. No compares: no hables de la última compañía en la que estuvo ni coloque los premios que ganó en su anterior empleador en la pared de su oficina. Nadie quiere escuchar o ver eso, especialmente si su antigua empresa se considera un competidor.
  6. Busca un mentor: ¿hay alguien en la empresa que haya ocupado el mismo puesto que estás haciendo tú ahora? pídele su ayuda y ofrécele tu ayuda a cambio. Por ejemplo, tal vez esta persona puede mostrarte cómo dominar el sistema informático interno y, a cambio, tú podrías enseñarle cómo elaborar una infografía en Power Point efectiva. Toda relación de redes es un intercambio.
  7. Se consciente de tus vulnerabilidades y debilidades: naturalmente siempre nos inclinamos a aquello que somos buenos y sentimos que nos gusta más, y dejando por fuera los trabajos que no nos gustan y que posiblemente requieran atención.
    1. El primer paso es identificar sus fortalezas y debilidades, así que haga una lista. 
    2. El segundo paso es obligarse a priorizar las responsabilidades laborales en términos de importancia, en lugar de preferencia. Por ejemplo, tal vez te encanta dar presentaciones, pero odias construir modelos de hojas de cálculo. Sin embargo, la construcción de modelos de hojas de cálculo es lo que probablemente le dará una promoción. La preocupación es que programarás demasiadas presentaciones y pospondrás o subcontratarás modelos de hojas de cálculo de construcción.
    3. Esta estrategia no lo ayudará a ser más completo o avanzar, por lo tanto, cree una regla que no pueda programar una presentación hasta que haya pasado una cierta cantidad de horas construyendo modelos de hojas de cálculo. Al obligarse a hacer esto, puede ser más rápido y tal vez incluso aprender a disfrutarlo.
  8. Se proactivo para ganar confianza de tus jefes: es TÚ responsabilidad hacer que la relación laboral con todos funcione. Si tu jefe no se comunica mucho, debe hacer un check in regularmente. Preguntale cómo prefiere ser contactado, en persona, por teléfono, por correo electrónico, y con qué frecuencia.
  9. Gestiona las expectativas de tu cargo con la mayor gente posible: a diferencia de la vida misma, a nivel laboral a nadie les gustan las sorpresas. Si algo está empeorando, avisa a tu jefe que hay un problema y tenga un plan sobre cómo resolverlo (no solo lleves el problema!). Estas estrategias ayudarán a tu jefe a ponerse al día y darse cuenta de que es confiable.
  10. Adaptate al estilo de tu jefe, no tiene que adaptarse él/ella a ti: No intentes cambiar a tu jefe, eso jamás funcionará (o al menos va a ser muy desgastante para ti). Debe acostumbrarse al estilo y las idiosincrasias de su gerente. Tal vez, por ejemplo, a tu jefe le encantan las reuniones y a ti no. Si sigue su ejemplo y los programa, es más probable que la complazca.
  11. Si tienes un feedback de la empresa, espera los 90 días: por ejemplo si no está de acuerdo con hacer un estatus diario (sino prefieres algo mensual o semanal), espere para presentar su preocupación con política y tacto  después de  los primeros 90 días. Pudieras abordar el tema de la siguiente manera: “Hemos estado revisando los temas diariamente. Me parece que todo está fluyendo y que estamos haciéndolo bien juntos. ¿Todavía crees que sea necesario tener revisiones diariamente, o podemos ir a un estatus semanal? ”Cuando presentas las propuestas en forma de una pregunta, proyectas respeto a la autoridad de tu jefe y a la vez dejas la decisión en sus manos (reafirmando su autoridad y acariciando su ego).
  12. Se flexible y adapta tus fortalezas a tu nueva empresa: lo mismo que te funcionó en tu antigua empresa (o en la universidad) para sobresalir, no tiene porque funcionarte en el nuevo rol , ¿de acuerdo?Reconoce las nuevas habilidades que requiere tu nuevo trabajo y crece en el puesto. Algunas habilidades le resultarán naturales a medida que pase más tiempo en nuevas tareas, pero es posible que necesite ayuda adicional para otros. Vea si hay algún programa o libro en línea gratuito que pueda leer que aumente su conocimiento. Luego, hable con su gerente de recursos humanos para ver si la compañía ofrece programas internos o descuentos en conferencias o clases externas que podrían acelerar su aprendizaje.
  13. De ser posible haz algo Ganador rápidamente (un “quick-win”): aquí lo importante es que puedas usar algo que ya hayas hecho y que te haya funcionado para que lo adaptes a resolver algún problema de la empresa. NO tiene que ser un problema inmenso, es simplemente demostrar tu capacidad de aportar. Por ejemplo, unos de mis primeros trabajo fue en Procter & Gamble. Y me di cuenta que podía utilizar un modelo estadístico que había realizado en un proyecto final de la universidad para determinar qué producto era menos rentable lanzar al mercado dado las condiciones del mercado en ese momento. ¿la mejor parte? como hice un aliado (que acababa de entrar como yo) en otra área de la empresa, lo hicimos juntos y sin quererlo demostré también capacidad de trabajo en equipo, y fui reconocido por otros gerentes de la empresa que naturalmente no tenían por qué conocerme, ¿lo ves?

Bueno hasta aquí este pequeño articulo, pero creo que aquí tienes GRAN PARTE para que tengas éxito INNOVAdicto!

Recuérdate de mi cuando seas famoso!!! y si tienes alguna duda o comentario te espero aquí abajo!.

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight