Saltar al contenido

¿Para QUÉ SOY BUENO? para que te Conozcas y CONSIGAS el TRABAJO perfecto! [GUÍA 2020]

“Sigue tu pasión” se ha convertido en una frase muy usada. Pero, ¿qué pasa si no sabes cuál es tu pasión?

“Todavía no sé qué quiero ser cuando sea grande”.

El padre de mi amigo solía decir eso todo el tiempo. Tenía alrededor de 40 años.

Esto no es solo un problema para aquellos que comienzan sus carreras, puede ser un problema para aquellos atrapados en trabajos que no disfrutan.

¿Adivina qué? Mucha gente se siente así. No eres solo tú .

Es muy fácil caer en una rutina que te deja aburrido o insatisfecho: quieres hacer el cambio pero no estás seguro de qué hacer.

Estos ocho ejercicios pueden ayudarte a encontrar tu verdadera pasión en la vida.

Hazte estas tres preguntas simples

Encontrar tu pasión podría ser más fácil de lo que piensas. Al responder estas preguntas honestamente, usted podría averiguar qué hacer con el resto de su vida.

“¿Sobre qué tema podría leer 500 libros sin aburrirme?”

“¿Qué podría hacer durante cinco años seguidos sin que me paguen?”

“¿Qué pasaría mi tiempo haciendo si tuviera una abundancia financiera completa para hacer algo?”

Si aún no avanzas, encuentra lo que Odias hacer o eres muy malo:

Enumere los trabajos o tareas que detesta absolutamente. Una vez que haya eliminado estas opciones, su verdadera pasión puede volverse más clara. El cartel de Quora, Gaurav Joshi, también recomienda crear una lista de las personas de las que estás celoso para obtener más claridad sobre el tema.

“Haga esta pregunta: ¿a quién envidio más debido al trabajo que realizan?” él dice. “Haga una lista de varias personas, luego mire el trabajo que hacen y pruebe esas cosas. Puede encontrar su pasión en esa lista”.

Incluso si no poseen habilidades excepcionales en algo, la mayoría de las personas tienen muchas especialidades en las que están “bien”.

Según Oliver Emberton, fundador de la nueva empresa de software, Silktide, escribe en Quora , si fusionas tus habilidades mediocres, encontrarás tu pasión.

“Digamos que eres un artista promedio, con un sentido del humor decente”, explica. “No tendrás muchas esperanzas con un título de arte, y no puedes estudiar ‘humor’ como asignatura. Pero podrías ser un dibujante increíble.

“O tome un estudiante de negocios promedio, con alguna habilidad de programación y habilidades de ventas decentes. Esa persona es sorprendentemente adecuada para convertirse en el jefe de otros que eran mejores que ellos en cualquiera de esas áreas”.

Emberton sostiene que las personas más exitosas, las más apasionadas por su trabajo, casi nunca se definen por una sola habilidad.

“Son una fusión de habilidades, a menudo ni siquiera habilidades excepcionales, pero han hecho que su fusión sea excepcional”, dice.

“Steve Jobs no fue el mejor ingeniero, vendedor, diseñador o empresario del mundo. Pero fue lo suficientemente bueno en todas estas cosas, y las unió en algo mucho más grande”.

No te bases en tus ESTUDIOS, No tienes que tener experiencia por años

xxxx

Olvídate del ‘Eureka!’ momento

La inspiración puede afectar a algunas personas en un instante. De repente, saben lo que deberían estar haciendo con sus vidas. Para otros, se necesita trabajo.

El cartel de Quora, Logan Jay, recomienda pasar 20 minutos cada día pensando en las cosas que le han interesado recientemente o en cualquier oportunidad que haya visto.

“Tu verdadera pasión no se encuentra de la noche a la mañana, sino que se realiza a través de una serie de descubrimientos de pequeños intereses”, dice. “Siempre he considerado pensar / meditar como un proceso de lectura / análisis de tu mente, que a su vez te lleva a descubrir tu verdadera pasión”.

Intente preguntar a sus amigos y familiares cercanos qué creen que debería hacer con su vida. Pero no ponga a las personas en el acto, ya que pueden apresurar sus respuestas.

Si alguno de tus seres queridos o más cercanos tiene pasatiempos o pasiones que te interesan, pide pasar un tiempo ayudando o probándolos. Experimente con nuevas actividades, ya sea un deporte nuevo, aprender un idioma o probar un oficio, tanto como sea posible.

Descubra su personalidad

Consulte el módulo “Descubra su personalidad”  para obtener consejos sobre cómo obtener una mejor comprensión de lo que lo motiva. Pensar en su personalidad es una excelente manera de comenzar a identificar el tipo de trabajo que podría ser una buena combinación.

Busque patrones

Una vez que tenga respuestas de algunos lugares diferentes, resalte las áreas que surgen con frecuencia o los rasgos de carácter que mucha gente ha identificado. Intente hacerse las mismas preguntas y compare las respuestas para ver si está de acuerdo. Las habilidades que surgen con mayor frecuencia probablemente serán las más fuertes. Ahora puedes usar la Rueda de las Fortalezas  para unirlas con carreras potenciales.

Mantenga una mente abierta

Algunas de las respuestas y resultados que obtienes pueden ser sorprendentes o resaltar aspectos de tu personalidad que no habías considerado. No descartes estos. La idea es tener una mejor imagen de ti mismo, y eso incluye la imagen que presentas a otras personas, así como en lo que eres bueno y las cosas que podrías mejorar. Estas cualidades inesperadas pueden prestarse a un área de trabajo que nunca antes había considerado.

Mire la sección de habilidades requeridas en algunos anuncios de trabajo y compare cuáles tiene. Siempre crecerás tus habilidades, así que no te preocupes si no obtienes partidos completos. Para obtener más consejos y orientación sobre el desarrollo de sus habilidades, consulte los módulos  aquí.

Deje que las personas a su alrededor sepan lo que está tratando de lograr

No guardes tus metas y deseos para ti mismo. ¡Vozalo todo! Si le dice a la gente lo que está tratando de lograr, lo más probable es que lo apoyen y le den nuevas ideas. A veces la madre hace saber mejor!

Muy simple y muy efectivo.

Todo lo que tienes que hacer es dejar a un lado a un puñado de personas (o enviarles un correo electrónico) y decirles que estás haciendo un poco de trabajo por cuenta propia y que deseas recibir comentarios.

Pregúntele a una variedad de personas, personas que conoce bien y personas que no conoce también, y elija los patrones en los comentarios que recibe. Colegas, amigos, familiares e incluso conocidos son buenas personas para preguntar.

Aquí hay algunas preguntas de muestra para la tarea:

  • ¿En qué dirías que soy realmente bueno?
  • ¿Qué fue lo que realmente te llamó la atención cuando me conociste?
  • ¿Qué te destaca de mí ahora que me conoces hace un tiempo?
  • ¿En qué era bueno cuando era niño? (Si te conocieran cuando eras más joven …)

Encuentra personas de las que estés celoso

Busca personas mayores que tú de las que estés celoso. ¿De qué se trata lo que están haciendo que te da envidia? ¿Es por lo que les pagan? ¿Cómo están impactando a las personas? ¿El tamaño de su audiencia? Sus fuentes de envidia son un gran indicador de lo que usted (secretamente o abiertamente) quiere en su vida.

Por ejemplo , siempre he estado un poco celoso de las personas que pueden ganarse la vida con sus escritos. Estoy haciendo eso parcialmente ahora, y eso también es parte de por qué tengo este sitio.

HAZTE UNA PRUEBA

Las evaluaciones tienen sus limitaciones, pero creo que el mejor enfoque es divertirse con ellas y tomar de ellas lo que pueda.

Una excelente evaluación para descubrir tus fortalezas es Strengthsfinder 2.0. Puede encontrar todo lo que necesita para esto aquí: http://strengths.gallup.com .

Otra gran evaluación es la Prueba de 16 Personalidades: https://www.16personalities.com/free-personality-test

https://www.careeronestop.org/toolkit/skills/skills-matcher.aspx

https://www.arealme.com/career/es/

Toma acción

Esto no es algo que escriba una vez y luego continúe con su vida.

En el fondo de su mente, siempre debe preguntarse:

Que tipo de vida quiero

Y

¿Lo que estoy haciendo ahora está en línea con esa idea de una vida ideal?

El tipo de trabajo que realiza debe adaptarse a esa imagen de su vida ideal. Al revés, como lo hace la mayoría de la gente, es una receta para la infelicidad.

El poder de conocer tus habilidades

El conocimiento es poder, y conocer tus habilidades te hace mucho más capaz de construir una carrera y hacer un trabajo significativo.

Hay agujeros en el mundo que solo tu conjunto de habilidades único puede llenar.

Y, cuando encuentras esos agujeros y comienzas a cambiar el mundo usando tus habilidades y fortalezas, eres imparable.

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight