Saltar al contenido

9 PASOS PARA RESOLVER CUALQUIER PRUEBA MENTAL en una ENTREVISTA

19 enero 2020

“¿Cuánto pesa un autobús escolar?”

“¿Cuántas personas están actualmente en línea en Alemania?”

“¿Cuántas ventanas hay en la ciudad de Nueva York?”

Y, lo más importante: “¿Cómo diablos respondes estas preguntas locas?”

Porque si estás entrevistando para un trabajo de tecnología, es probable que te arrojen una de estas bolas curvas en algún momento durante el proceso de selección. Y cuando lo haces, no quieres oler totalmente.

Entonces, para asegurarme de que está listo para manejar casi cualquier cosa, permítame compartir 9 pasos que me ayudaron a ganar ofertas en Apple, Amazon, Microsoft, LinkedIn y startups respaldadas por VC .

1) Comprender lo que quiere el entrevistador

Es fácil ponerse nervioso si supone que este es el mismo tipo de pregunta que podría encontrar en una prueba de opción múltiple, es decir, hay una respuesta correcta y muchas respuestas incorrectas .

En cambio, piense en ello desde la perspectiva del entrevistador . Ella necesita encontrar a alguien que pueda tener éxito en este trabajo, no alguien que sea excelente para contar ventanas. Entonces, lo que realmente quiere saber es si puedes manejar los rigores de un trabajo tecnológico loco:

  • Tratando con la incertidumbre
  • Pensando analíticamente
  • Comunicando con claridad

Por lo tanto, respire hondo y concéntrese en demostrar su curiosidad, análisis lógico y comunicación clara, ¡no en la respuesta misma! 

2) aclarar la pregunta

Para demostrar su curiosidad, comience haciendo algunas preguntas aclaratorias . Por ejemplo, si le preguntaron cuántas ventanas hay en Nueva York (PD: aquí hay una lista que he recopilado de otros acertijos tecnológicos ), puede responder preguntando:

“Cuando dices ventanas, ¿solo te refieres a construir ventanas o también estás pensando en subterráneos, computadoras y exhibiciones en el Zoológico del Bronx?”

Esto no solo muestra tu curiosidad; También puede ahorrarte toneladas de agonía. Porque si resulta que su entrevistador solo se preocupa por construir ventanas, esta pregunta se volverá mucho más simple.

3) Pedir tiempo

Ahora, por tentador que sea sumergirse en los cálculos, resista esa tentación. Hay pocas personas en el mundo que puedan escribir un ensayo Y leerlo en voz alta simultáneamente. Pero eso es exactamente lo que terminas haciendo cuando intentas responder la pregunta de inmediato.

Por lo tanto, pida unos minutos para reunir sus pensamientos y luego anote un resumen rápido como este:

  1. Supuestos
    1. Solo construyendo ventanas
    2. 3 categorías principales
    3. NYC: 10M
    4. Apartamentos: 3 ventanas / persona
  2. Categorias
    1. Residencial
    2. Al por menor
    3. Oficina
  3. Cálculos
    1. Residencial: 10M x 3 ventanas / persona
    2. Al por menor
    3. Oficina
    4. Total

De esa manera, obtienes tanto el tiempo para pensar analíticamente como para que la organización se comunique con claridad. Y no, los entrevistadores no lo van a marcar por tomarse un tiempo de espera. Porque, de nuevo, necesitan a alguien que pueda hacer el trabajo, ¡y muy pocos trabajos tecnológicos implican resolver acertijos en vivo, en el escenario!

4) Dar una hoja de ruta

Con su esquema en la mano, es hora de darle a su entrevistador una hoja de ruta para su respuesta . Esto se debe a que muchas respuestas se descarrilan cuando crees que estás siendo claro, pero el entrevistador está totalmente perdido.

Por lo tanto, usted dice:

“Bien, entonces voy a resolver este problema en tres pasos. Primero voy a nombrar mis suposiciones. A continuación, voy a dividir el problema en categorías relevantes. Y finalmente, voy a hacer cálculos para cada categoría “.

Ahora, el entrevistador puede realizar un seguimiento de su progreso en cada paso (“OK, ella acaba de exponer sus suposiciones. ¡Verifique!”). Y, como beneficio adicional, te ves como mucho más organizado y analítico.

5) Exponga sus suposiciones

Como se mencionó por adelantado, estas preguntas rara vez tienen una respuesta correcta. Quiero decir, ¡incluso el alcalde de Nueva York no sabe exactamente cuántas ventanas hay en su ciudad!

Entonces, en lugar de quedar atrapado en la búsqueda de una verdad ilusoria, simplemente haga algunas suposiciones lógicas. Y luego, lo más importante, nombre y justifique sus suposiciones .

Por ejemplo, podrías decir:

“Cuando se trata de ventanas de apartamentos, voy a suponer que hay tres ventanas por residente. Eso es porque he vivido en muchos apartamentos para dos personas que tenían seis ventanas, en promedio. Y así, tres por persona se siente bien “.

Si bien esto puede parecer una evidencia relativamente endeble, la palabra crítica aquí es “porque”. Eso es porque (¡guiño!) La investigación psicológica  ha demostrado que las personas son significativamente más propensas a aceptar algo con una justificación adjunta. ¡Y te hace ver más organizado, para empezar!

6) Romper el problema

Ahora, estas preguntas son a menudo tan enormes que tratar de resolverlas de una sola vez puede ser completamente ridículo. Entonces, en su lugar, divídalos en partes fáciles de digerir .

En este caso, puede ofrecer una respuesta como esta:

“Bien, dado que los edificios en Nueva York son muy diferentes, voy a ver las tres categorías principales de edificios por separado: residencial, minorista y oficina”.

Y ahora, la pregunta que una vez parecía extrañamente aterradora se ha vuelto casi razonable, ¡y puedes flexionar tus bíceps analíticos! 

7) ¡Redondo!

Si bien saber que había 8.406 millones de personas en Nueva York en 2013 podría ayudarlo a ganar Trivia Night en el bar de demógrafos, tratar de multiplicar 8.406 veces cualquier cosa es una receta para el desastre. Así que hazte un gran favor y redondea al número entero más jugoso que puedas imaginar :

“Muy bien, voy a decir que hay alrededor de 10 millones de personas que viven en Nueva York, más o menos un millón …”

De nuevo, nadie está probando tus habilidades de Rain Man. Y esto valdrá la pena cuando estés listo para …

8) Calcular en papel

Puede ser más seguro hacer sus cálculos en su cabeza para que el entrevistador no pueda ver sus habilidades aritméticas. Pero eso es una locura: una vez más, ¿quién puede realizar 27 cálculos mentales diferentes y al mismo tiempo obedecer las 95 reglas de etiqueta de la entrevista?

Así que omita las cosas de Math Olympiad y muestre su trabajo en papel o en una pizarra, paso a paso :

“Bien, hay 10 millones de personas en Nueva York. Así que voy a multiplicar eso por 3 ventanas por persona para obtener 30 millones de ventanas residenciales. Ahora pasemos al comercio minorista … “

Ahora, incluso si te equivocas, tienes la visibilidad para detenerte antes de que tus errores se conviertan en una avalancha.

9) Advertencias de oferta

Entonces finalmente ha llegado a una respuesta ( vea mi solución completa y todas mis técnicas de entrevista técnica ). Felicidades, ya terminaste, ¿verdad?

¡No tan rapido!

Recuerde que estas preguntas no se refieren a la respuesta, sino al proceso. Entonces, antes de soltar el micrófono, aproveche una última oportunidad para mostrar su curiosidad y habilidades analíticas haciendo una advertencia :

“Entonces esa es mi respuesta. Pero no estoy totalmente feliz con eso porque descuidé por completo las tendencias de desarrollo en la ciudad. Básicamente supuse que cada edificio era la típica oficina o departamento de Nueva York de la vieja escuela, con relativamente pocas ventanas. Pero todos los edificios nuevos son 100% de vidrio, lo que sugiere que este número probablemente sea bajo ”.

Y ahora, por fin, has terminado. Lo que te deja el tiempo suficiente para averiguar cuánto pesa ese autobús escolar después de todo …

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight