Saltar al contenido

Cómo Negociar el SALARIO en una Entrevista de Trabajo y CONSEGUIR el EMPLEO!

12 enero 2020

Quiero arrancar con esta pregunta ¿Dónde estás en el ciclo de negociación salarial de la Oferta de trabajo que quieres Conseguir?

  • Estoy Esperando la Oferta de Trabajo
  • Acabas de Recibir una Oferta de Trabajo
  • Actualmente estás negociando
  • Estás Terminando de Negociar

La negociación salarial es un ciclo que se va repetir a lo largo de tu carrera. Cada vez que te entrevistes para un nuevo puesto, negociar una oferta de trabajo, abandona su antiguo puesto, comienza su nuevo trabajo, solicita un aumento o dos, busca nuevas oportunidades y comienza a entrevistar y negociar de nuevo.

Tendrás miles de oportunidades laborales a lo largo de tu carrera profesional, pero el proceso de negociación de ” cuánto quieres ganar ” siempre será el mismo. 

Todo lo que cambia es en qué etapa estas dentro de este proceso o ciclo de negociación que te mencioné arriba.

Por eso he creado esta guía de negociación para llegar a tu salario mínimo aceptado, para que aprendas todas las estrategias y tácticas para que consigas que te paguen lo que vales!

Tienes 2 opciones entonces:

  1. Lees TODO el articulo y te vuelves un experto para estos procesos que siempre vas a tener, o
  2. Saltas directamente al paso del ciclo del proceso de negociación de tus expectativas salariales.

Antes de pasar al proceso detallado, comencemos con una visión general muy amplia de cómo es este proceso de negociar un salario o tu franja salarial.

La negociación de esta banda salarial comienza temprano en el proceso de la entrevista, cuando a menudo se le pedirá su salario actual o el salario esperado. La regla n. ° 1 de la negociación salarial es esta: no divulgue su historial salarial ni sus requisitos salariales. Esto puede ser incómodo, pero es su primera oportunidad de negociar un salario mucho más alto.

Una vez que hagan una oferta, contrarrestará la oferta enviando un correo electrónico cuidadosamente escrito que incluya un caso sólido para respaldar su contraoferta. Por lo general, su contraoferta será de 10 a 20% más que su oferta, y al principio se centrará en su salario base.

Después de enviar su contador, preparará un guión antes de la “Discusión final”, que generalmente es una conversación por teléfono de 3 a 5 minutos en la que el reclutador o el gerente de contratación responde a su oferta de contador y elimina todo el final Detalles de su oferta. Esta es su última oportunidad de mejorar su paquete de compensación antes de decidir si acepta su oferta.

Finalmente, una vez que complete su negociación y establezca una fecha de inicio para su nuevo cargo, querrá dar su aviso y concluir las cosas en su empresa actual. Este es un paso importante porque puede reforzar su reputación mientras construye su red antes de dejar su puesto actual.

Esa es una descripción general de alto nivel del proceso de negociación salarial. El resto de esta guía es una inmersión profunda paso a paso para ayudarlo a obtener los mejores resultados posibles al negociar su salario.

Esperando una oferta de trabajo pronto

Puede que sientas que ningun METODO funcione para negociar tu banda salarial. Y te comprendo, yo tambien me he preocupado ser demasiado agresivo para empezar esa negociación. Por lo que quiero darte primero una visión:  por qué debería negociar tu salario.

¿Y por qué no ver todo el proceso como algo divertido?

10 razones por las que no debes negociar tu salario

La mayoría de esas razones provienen de un lugar de miedo, ¡lo cual es totalmente comprensible ! Por eso se llama Negociación salarial sin miedo . Esta guía le explicará cómo reemplazar ese miedo y escepticismo con confianza.

Ahora veamos cómo negociar su salario.

Su negociación salarial comenzará antes de que reciba una oferta de trabajo. Hay dos cosas que debe hacer para prepararse para su oferta de trabajo y asegurarse de estar listo para negociar el mejor salario posible.

Si espera negociar una oferta de trabajo pronto (pero aún no la ha recibido), hay dos cosas que puede hacer ahora para asegurar una negociación salarial exitosa más adelante. De hecho, ¡es posible que ya esté negociando su salario si le han pedido su salario actual o sus expectativas salariales!

¿Cómo responder a la pregunta de la entrevista “¿Cuál es su salario actual o esperado?”

Para responder a tus expectativas salariales tienes que tener en cuenta que la negociación salarial podría comenzar literalmente con la primera pregunta en un proceso de entrevista. Esa primera entrevista, que usualmente es una llamada, es considerada como una “pre-entrevista”, y muy posiblemente vas a hablar con un reclutador interno de la empresa.

Esta suele ser una conversación corta, de 5 a 10 minutos como máximo, donde el reclutador explorará si vale la pena programar más entrevistas con usted para el puesto que está buscando.

Y hay un momento incómodo que surge en casi cada una de estas llamadas. Probablemente te hayan preguntado “¿Cuál es tu salario actual o esperado?” En una entrevista anterior. Eso es lo que estás buscando.

Establezca su salario mínimo aceptable antes de recibir una oferta

Hay una cosa más que debe hacer antes de recibir su oferta de trabajo: establezca su número de pasajero. Este es un paso crucial en su negociación salarial porque lo prepara para un resultado beneficioso para todos: la empresa cumple o supera este número, y comienza su trabajo sabiendo que le pagan lo suficiente como para justificar el trabajo que realizará, o no encuentran su número y usted se retira sabiendo que tomó la decisión correcta porque no pudieron pagarle lo suficiente para hacer el trabajo.

Al evitar compartir su historial salarial o expectativas de compensación, tendrá la mayor oportunidad de negociar el salario más alto posible. Al establecer su salario mínimo aceptable antes de recibir su oferta de trabajo, se dará una forma objetiva de evaluar el resultado final de su negociación para que pueda tomar la mejor decisión sobre si acepta el trabajo.

Una vez que tenga la oferta de trabajo en la mano (o en tu buzón de correo)

¿Finalmente tienes una oferta de trabajo? Aquí le mostramos cómo negociar su salario en persona, por teléfono y por correo electrónico.

Solicite tiempo para considerar la oferta de trabajo.

Lo primero es lo primero, solicite tiempo para considerar la oferta. Esto parece muy simple, pero hay muchas buenas razones para hacerlo.

Primero, necesita tiempo para determinar su mejor estrategia de negociación en función de su oferta, su salario mínimo aceptable y otros factores. Esto lleva tiempo y no quieres apresurarte.

En segundo lugar, su mejor opción es responder a cualquier oferta de trabajo con un correo electrónico. Podrá articular claramente su caso, hacer una contraoferta específica y evitar cualquier tipo de falta de comunicación sobre lo que se le ofreció y lo que está solicitando.

Elija su estrategia de negociación salarial en función de su oferta y su salario mínimo aceptable

¿Recuerdas cuando estableciste tu salario mínimo aceptable antes de que te hicieran una oferta? Esta es la razón: ahora que tiene la oferta, puede comparar su mínimo y determinar si puede negociar con una contraoferta estándar y directa, o si necesita usar tácticas más avanzadas para intentar que mejoren la oferta. para que puedas negociarlo normalmente.

Cuando obtienes una oferta de trabajo lowball

Si su oferta es más del 20% por debajo de su salario mínimo aceptable, necesitará una estrategia diferente para salvar la negociación. Tal como está, su oferta está muy lejos de su mínimo, lo que significa que no puede y no aceptará la oferta tal como está.

Antes de continuar con su negociación salarial, debe ver si puede obtener una nueva oferta que pueda negociarse hasta su mínimo. Comenzará con la “técnica lowball”, obtendrá el mejor resultado posible y luego pasará a calcular su contraoferta.

Cuando su oferta no es una oferta lowball

Esto es mucho más fácil: simplemente continúe con el proceso estándar de negociación salarial descrito en esta guía.

Calcule su contraoferta

Ahora tiene su oferta de trabajo, tiene su salario mínimo aceptable y necesita contrarrestar la oferta. Pero primero, debe determinar cuánto contrarrestar la oferta.

Este proceso es bastante sencillo.

Cuando su oferta es al menos un 20% inferior a su salario mínimo aceptable

Si recibió una oferta lowball y no pudo mejorarla, su contraoferta será su salario mínimo aceptable.

Cuándo se puede negociar su oferta utilizando técnicas estándar

Si su oferta no es una oferta baja, entonces su contraoferta será 10-20% superior a su oferta. Diez por ciento significa que no tienes ninguna razón en particular para creer que están obligados a contratarte. Veinte por ciento significa que tienes razones para creer que te quieren específicamente en este rol y están dispuestos a trabajar para que eso suceda.

Puede usar la calculadora de contraoferta de negociación de salario sin miedo para determinar la contraoferta adecuada para su situación específica.

Determine su contraoferta con esta calculadora

Cómo contrarrestar una oferta de trabajo – secuencia de comandos de negociación salarial y calculadora →

Envíe un correo electrónico de negociación salarial con su contraoferta y su caso

Una vez que haya determinado su contraoferta, es hora de comenzar formalmente su negociación salarial inicial mediante la contraoferta.

En caso de duda, utilice la plantilla de correo electrónico de negociación de salario base para enviar su contraoferta.

Pero hay varias situaciones únicas que pueden requerir una versión ligeramente modificada de la plantilla de correo electrónico de negociación salarial, por lo que es posible que desee consultar este artículo (consulte específicamente la tabla de contenido en la parte superior) para encontrar la plantilla adecuada para usted:

Actualmente en negociación: después de enviar su contraoferta

Una vez que haya enviado su contraoferta, debe comenzar inmediatamente a prepararse para su Discusión final. Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en la “negociación salarial”. Por lo general, tendrá esta discusión por teléfono, por lo general, esta llamada durará solo unos minutos, donde el reclutador o el gerente de contratación responderán a su contraoferta, y tendrá la oportunidad final de maximizar su salario base y otros Beneficios salariales que son importantes para usted.

¿Qué beneficios no salariales le interesan más?

La mayoría de las veces, su objetivo será maximizar su salario inicial. Pero también es posible que desee negociar otros beneficios no salariales como tiempo de vacaciones, bono de firma, estipendio de reubicación o capital adicional, y ahora es el momento de elegir sus tres principales beneficios no salariales para centrarse.

¿Debería negociar más capital o más salario base?

La equidad es un caso especial de un beneficio no salarial en el que podría ser particularmente valioso o totalmente inútil. Una buena regla general es que si puede poner un valor en el capital en este momento, entonces valdría la pena negociar. Si no puede ponerle un valor en este momento, entonces probablemente sea mejor negociar otras cosas con un valor conocido.

Escribir su guión de negociación salarial para la discusión final

Una vez que haya identificado sus tres principales beneficios no salariales, tiene todo lo que necesita para planificar su Discusión final.

Aquí están todas las entradas que necesita para escribir su secuencia de comandos de negociación salarial:

  • El monto de su oferta
  • El monto de su contraoferta
  • Su salario mínimo aceptable
  • Sus tres principales beneficios no salariales

Con esos elementos listos para usar, puede escribir el guión que usará para negociar su salario en su última llamada con el reclutador o el gerente de contratación. Este es un paso crucial para su negociación salarial por dos razones:

  1. Aunque la mayor parte del trabajo pesado para su negociación se terminó cuando se le ofreció la contraoferta, todavía hay espacio para negociar y mejorar su oferta.
  2. La discusión final ocurre muy rápidamente, y es probable que pierda la oportunidad de mejorar su oferta si no tiene un guión que lo guíe a través de la discusión.

Escriba su guión de negociación salarial con este ejemplo

Ejemplo de script de negociación salarial →

¡Práctica práctica práctica!

Ejecute su script varias veces antes de su Discusión final. Si puede encontrar a alguien que desempeñe el papel de reclutador, haga que responda a su contraoferta para que pueda usar su guión para negociar con ellos. Incluso solo leer el guión varias veces le dará una idea de cómo será esta conversación, lo que lo hará mucho más cómodo cuando sea hora de la realidad.

La discusión final

Con su guión en la mano, está listo para su discusión final. El reclutador o gerente de contratación lo llamará y responderá a su contraoferta. Debido a que tiene su guión preparado y lo ha practicado, está listo para comenzar. ¡Esta llamada solo durará unos minutos y terminará antes de que te des cuenta!

Después de que termine de negociar su salario

Una vez que haya finalizado su paquete de compensación y haya establecido su fecha de inicio, deberá concluir las cosas en su empresa actual. Es fácil pasar por alto este paso porque estás muy emocionado por tu nueva oportunidad, ¡pero asegúrate de atar todos los cabos sueltos y salir en los mejores términos posibles!

Presentando tu renuncia

Una vez que sepa la fecha de inicio de su nuevo cargo, debe poner su aviso en su trabajo actual. Es estándar avisar con dos semanas de anticipación, pero puede considerar ofrecer quedarse más tiempo si necesita más tiempo para concluir todo y pasar todo su trabajo a otra persona antes de irse.

Amplíe su red profesional antes de dejar su trabajo actual

En su último día en su trabajo actual, tiene una gran oportunidad para irse en buenos términos y expandir su red profesional. Esto es crucial porque puede obtener excelentes trabajos futuros de su red profesional. Para asegurarse de que las personas sepan cómo encontrarlo cuando tengan una gran oportunidad para usted, hágales saber cómo ponerse en contacto.

Y cuando estés listo para comenzar a buscar nuevamente, use esta guía de preparación para la entrevista

Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en su próxima oportunidad. Cuanto más preparado esté para sus entrevistas, mejor aprovechará las puertas que se abren en su carrera.

Echa un vistazo a esta guía de preparación de la entrevista para obtener más información sobre cómo utilizar el posicionamiento a destacarse como el candidato para el trabajo próxima vez que entrevista!

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight