Saltar al contenido

CÓMO CONSEGUIR TRABAJO en CUALQUIER EMPRESA SIN Tener nadie Conocido (Referencias) [MÉTODO]

15 enero 2020

Al fin, un MÉTODO que funciona para Conseguir Trabajo. ¿Cómo lo se? porque con él yo mismo logré 15 entrevistas en 14 días!

como-conseguir-trabajo-sin-experiencia-sin-contactos-consejos-paso-a-paso

Pasé 12 meses en más de 50 entrevistas en lugares como Google, Uber, Twitter y más. Estas son las fórmulas exactas que utilicé para conseguir entrevistas y ofertas en estas compañías, en algunos casos, sin ninguna conexión. Esto resultó en conseguir el trabajo de mis sueños junto con un aumento salarial del 200%. ¡Ahora te voy a enseñar cómo hacer lo mismo!

El peor sentimiento

¿Buscando un nuevo trabajo? Tal vez incluso el  trabajo? Levanta la mano si esto te ha pasado …

Después de semanas de búsqueda, finalmente lo encontraste. El único. El día a día es perfecto, el salario es un gran paso adelante, las horas son flexibles y los beneficios son increíbles (¡sin mencionar que está a menos de 10 minutos de tu casa!). Te diriges a LinkedIn en busca de conexiones y … todos son de tercer grado con tu mutuo ser ese chico extraño de la escuela secundaria con el que no has hablado en 8 años. Uf …

Todos hemos estado allí: la sensación de derrota te invade incluso antes de que hayas tenido la oportunidad de comenzar. Entonces, ¿qué haces a continuación? Lo que haría cualquier otra persona del siglo XXI: ¡búscalo en Google!

  • “¡Ve a grandes reuniones y contacta a tantas personas como puedas!”
  • “¡Únase a organizaciones profesionales con personas afines en su campo!”
  • “Solo envía un correo electrónico a la gente y pregunta!”

Estas son todas las sugerencias que aparecieron cuando busqué “cómo conseguir un trabajo” (hombre, la mayoría de los consejos de carrera en Internet son realmente  malos).

¿Sabes dónde no encontrarás a los mejores empleados que buscan contratar al mejor talento para Google, Facebook o Apple? En eventos y reuniones de redes. Simplemente no tienen tiempo para eso, y tú tampoco. La mayoría de las personas en estos eventos no son muy influyentes dentro de sus nichos industriales y, por lo tanto, no van a hacer mucho por nuestra causa.

¿Qué pasa con el correo electrónico y preguntar? Bueno, ¿cómo te sentirías si un extraño te enviara un correo electrónico y te pidiera un trabajo? Probablemente los reirías hasta tu carpeta de spam.

Probablemente también notó que no mencioné el envío de su currículum en línea a lo que cariñosamente llamé el “Agujero negro de la fatalidad” (donde los currículums van a morir). Eso suena duro, lo sé, pero ¿cuántas personas conoces enviando 20 solicitudes en línea? Simplemente no es un buen uso de tu tiempo.

Entonces, ¿cómo entras en la puerta?

En este artículo, le mostraré el proceso exacto que puede usar para obtener una entrevista de trabajo en la empresa de sus sueños, incluso si no conoce a una SOLA persona allí.

¿Cómo sé que funciona? Porque estos son los pasos exactos que utilicé para obtener entrevistas de trabajo y ofertas en empresas como Google, Uber, Twitter y más.

Las referencias son la forma más efectiva de ser contratado

Si buscar conexiones mutuas fue su primer pensamiento al buscar oportunidades de carrera, entonces está en el camino correcto. Las referencias son fácilmente la forma más efectiva de asegurar una entrevista de trabajo y obtener la oferta:

  • El 40% de las contrataciones provienen de referencias, el siguiente canal más grande es a través de sitios de carreras con un 21% (¡casi la mitad!)
  • Las referencias se contratan en un promedio de 3 semanas, mientras que otros solicitantes toman hasta 7 semanas
  • Las referencias se pagan más en promedio que los solicitantes en frío

El 40% de las contrataciones provienen de referencias (cortesía de jobvite.com)

Ok, todas esas cosas me parecen geniales, entonces, ¿cómo lo hacemos posible? Dijiste que no conoces a nadie en esta empresa, ¿verdad? No te preocupes, te tengo cubierto.

Parte 1: Cómo obtener una entrevista de trabajo cuando no conoce a una sola persona en la empresa

Listo? Vamos a sumergirnos.

Conoce tu papel (¡y encuéntralo!)

El primer paso es tener una idea sólida del rol específico que está buscando, hasta la compañía y el título (si es posible). A continuación, debe asegurarse de que ese rol esté disponible. Por hoy, supongamos que desea ser un administrador de cuentas en el sector de tecnología B2B en Google.

¡Agradable! Parece que hay un lugar abierto en Nueva York (de donde eres en este caso):

Localizar posibles influyentes

Ahora encontrará a alguien que no solo conoce el rol, sino que podría tener un impacto en la contratación para el mismo. Es hora de encender LinkedIn.

En la barra de búsqueda, quiero que ingrese el nombre de la compañía + toda la información que destaqué arriba (título, vertical / industria, ciudad preferida). Sin embargo, antes de presionar “Buscar”, debemos recordar que está buscando a alguien que pueda influir en el proceso de contratación.

Con eso en mente, generalmente uso un título que está un nivel por encima de la posición que estoy buscando.

Si no está familiarizado con las estructuras de jerarquía de títulos en el mundo corporativo, aquí hay una guía rápida (si ya está familiarizado con cómo están estructurados los títulos, no dude en omitir esta sección):

~ Nota: una breve guía de las estructuras organizativas de la empresa por título ~

Cada empresa tiene una jerarquía que comienza en la parte superior con el CEO / Fundador hasta los empleados de nivel de entrada. Al investigar empresas, especialmente personas con las que hablar dentro de esas empresas, es útil saber dónde encajan ciertos títulos en la cadena alimentaria. De esa manera, puede asegurarse de hablar con la persona adecuada.

Aquí hay una lista general de títulos que se ajusta a casi cualquier empresa, comenzando en la parte superior:

Nivel C (CEO, CTO, CFO, COO, etc.)

Vicepresidente (VP)

Director

Gerente senior

Gerente

Coordinador (Nivel de entrada)

Asociados, Ejecutivos y Mayores

En muchas empresas, los títulos anteriores tienen algún tipo de variación que permite una mayor segmentación dentro de ese nivel. Las formas más comunes de esto son Asociado, Ejecutivo y Senior. Esto es lo que significan:

Asociado:  este título generalmente se otorga a alguien que se encuentra a mitad de camino entre los puestos por alguna razón (tal vez generalmente hay una brecha de 4 años entre los niveles y son de 2 años). Una persona con Asociado en su título suele estar un nivel por debajo de una persona con el título original. Por ejemplo, un administrador de cuentas asociado probablemente estaría un nivel por debajo de un administrador de cuentas.

Senior:  este título es la versión más experimentada de un Asociado. Las personas con Senior en su título generalmente están un nivel por encima del título original. Por ejemplo, un administrador de cuentas senior estaría un nivel por encima de un administrador de cuentas.

Ejecutivo: este título generalmente se otorga a personas que son muy superiores o que están en el nivel de Vicepresidente. Los dos casos más comunes son Ejecutivo de ventas / Ejecutivo de cuentas (términos sinónimos para un vendedor senior) o Vicepresidente ejecutivo que está dos niveles por encima de un vicepresidente y un nivel por encima de un vicepresidente senior. ¡Esa debería ser toda la información que necesita para tomar una decisión informada sobre la posición de las personas dentro de la empresa que está investigando!

~ Fin de Sidenote ~

Ahora que está familiarizado con la estructura de la empresa, volvamos a encontrar ese influyente que pueda ayudarlo a conseguir este trabajo.

Como estamos buscando un rol de administrador de cuentas  , el siguiente paso sería el administrador de cuentas senior para que su búsqueda en LinkedIn se vea así:

Nuestro primer resultado? ¡Un administrador de cuentas sénior que trabaja en B2B en Google lo logró!

Obteniendo información de contacto

Ahora, nos acercaremos y organizaremos una reunión en persona .

¿Que es eso? ¿No tienes su dirección de correo electrónico? Te tengo cubierto! Aquí hay 3 estrategias que puede usar para encontrar la dirección de correo electrónico de casi cualquier persona:

LinkedIn

Este es obvio, lo sé, pero es un gran ahorro de tiempo y definitivamente vale la pena los 10 segundos que lleva comprobarlo.

En el perfil de la persona, justo debajo de su imagen, puede haber un botón con la etiqueta “Información de contacto” (digo “puede ser” porque las personas tienen la opción de eliminarlo). Ocasionalmente, las personas tendrán su dirección de correo electrónico listada allí, ¡listo!

Si no, avancemos …

Búsqueda inversa

Dirígete a Hunter.io (o puede ser tambien Mailscoop que es gratuita) e ingresa el nombre y apellido de la persona que estás buscando, así como el sitio web de su compañía. Por ejemplo, si intentamos encontrar el correo electrónico de Elon Musk, nuestro formulario se vería así:

Una vez que escupe su correo electrónico, puede confirmarlo con  MailTester .

Formatos coincidentes

Si eso no funciona, puede intentar encontrar el correo electrónico de otra persona en la empresa y utilizar ese formato para realizar ingeniería inversa en su dirección de correo electrónico objetivo.

Por ejemplo, usando Larry Page nuevamente, si sé que el correo electrónico de mi amigo John Smith es jsmith@google.com,  entonces puedo suponer que el correo electrónico de Larry es lpage@google.com (no, lo siento).

La forma más fácil de obtener la dirección de correo electrónico de una empresa es comunicarse con alguien en ventas o medios de comunicación porque ambos departamentos generalmente tienen formularios de entrada y personas en el otro extremo listas para lanzarse a esos correos electrónicos.

También podemos usar nuestro método de LinkedIn aquí y dirigirnos a vendedores. Los vendedores casi siempre tienen su correo electrónico corporativo listado en su LinkedIn porque es una ganancia gratuita para ellos. Si alguien está buscando su producto y luego lo encuentra en LinkedIn, ¡boom! Acaban de obtener una ventaja entrante sin esfuerzo.

Una vez que tenga el formato, puede usar  MailTester  para confirmar su dirección de correo electrónico de destino:

MailTester – HomePage

Luego ingresa el mail que conseguiste para verificar si es válido y no pierdas tu tiempo (en algunas empresas el servidor no permite conexion, pero en las grandes que he usado sí funciona),

Ejemplo de uno que SÍ FUNCIONA y es válido (APPLE):

Ejemplo de uno en la que la herramienta NO FUNCIONA (TELEFONICA), aquí será probar suerte con el envío:

Investigación, investigación, investigación

Ahora que tienes tu potencial influenciador, ¡es hora de investigar un poco para que puedas alcanzar y construir esa relación de manera efectiva!

Comience con los sospechosos habituales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, etc. y busque puntos de interés comunes. Para ser honesto, la mayoría de las personas son mejores en esta investigación en línea que yo, así que volveré a la carne aquí.

Una cosa que diré es, ¡no escatime! Cuanto más conozca a esta persona de antemano, mayores serán sus posibilidades de obtener una referencia de ellos.

Algunas personas me han dicho: “Austin, ¿no es esto un poco raro? Siento que estoy acosando a esta persona ”. Lo entiendo totalmente. Sin embargo, esta información es crítica para construir rápidamente una relación sólida y obtener esa referencia.

Además, en mi experiencia, las personas tienden a esperar que hayas investigado un poco sobre ellas. La clave es entender qué es kosher sacar de la nada y qué no. La gente está de acuerdo con que revises su LinkedIn, pero pueden estar un poco extraños si mencionas esa foto del Bar Crawl del sábado que viste en Facebook.

Mi regla general es esta: si existe en LinkedIn, es un juego justo para mencionar. Si lo encontró en otro lugar (Twitter, Facebook, etc.) use un método diferente. Por ejemplo, si veo que mi influencer es un fanático del esquí, puedo mencionar que fui a un viaje de esquí unas semanas antes.

Finalmente, si desea llevarlo al siguiente nivel, saque una página del libro de Meredith Castin y trabaje para involucrarse con organizaciones / actividades en las que pueda conocer sus posibles conexiones.

Cosas como Toastmasters, Meetups y eventos de voluntariado son una excelente manera de conectarse. Muchas empresas tienden a tener eventos abiertos al público, ¡así que estén atentos a sus redes sociales y a su sitio web!

Enviando el correo electrónico

Ahora que tiene su potencial influenciador y su información de contacto, es hora de comunicarse.

Esta no solo es una de las partes más aterradoras de este proceso, sino que también es una de las más importantes. Para ayudarlo a superar ese obstáculo, he incluido los scripts de correo electrónico exactos que solía comunicarme con las personas.

Afortunadamente, su investigación descubrió un ángulo que puede usar para personalizar el correo electrónico y comunicarse con ellos. Esto podría ser algo como:

  • Un fondo no tradicional
  • Un giro o movimiento profesional interesante
  • Un proyecto actual en el que están trabajando
  • Un artículo que escribieron
  • Algo de su sitio web personal
  • Etc.

Por ejemplo, si me enviaras un correo electrónico, podrías marcar el hecho de que hice la transición de la atención médica al espacio tecnológico.

Aquí está el correo electrónico que escribirías para eso:

Asunto:  Pregunta rápida

Hola austin

Mi nombre es [Tu nombre] y encontré tu información mientras buscaba personas que dieron el salto a la tecnología desde un entorno no tradicional. Su experiencia en la transición de la atención médica a Microsoft realmente me llamó la atención.

¡Estoy seguro de que la transición no fue fácil! Me encantaría saber más sobre tu viaje, algunos de los obstáculos que enfrentaste y hacerte algunas preguntas.

Sé que estás ocupado y que tu tiempo es valioso, no necesitas responder en profundidad. Si tiene unos minutos para chatear, estaría muy agradecido. Si no, no te preocupes! De cualquier manera, tenga una semana fantástica.

Mejor,

[Tu nombre]

¡Increíble! Ese correo electrónico es atractivo porque se centró en mí y mis antecedentes. Voy a ser mucho más probable que responda a eso que alguien que solo está reanudando su currículum.

Sin embargo, no siempre encontrarás un ángulo fácil como un fondo no tradicional. A veces las personas no tienen mucha información en línea o en sus perfiles. En ese caso, solo tienes que darle la mejor oportunidad.

Supongamos que me estoy acercando a Tim, que trabaja en Google, pero no tiene mucha información en línea. Esto es lo que escribiría:

Asunto: Pregunta rápida

Hola Tim,

Mi nombre es Austin y actualmente trabajo en Cultivated Culture. Estaba navegando a través de LinkedIn y encontré tu información. Espero que no te importe que llegue aquí de la nada.

Vi que tiene una amplia experiencia en la tecnología B2B vertical de Google y estoy muy interesado en aprender más sobre ese espacio. Me encantaría tener la oportunidad de hacerle algunas preguntas, así como aprovechar cualquier consejo que haya dado sobre su conocimiento de la industria.

Sé que su tiempo es extremadamente valioso, así que no sienta la necesidad de responder en profundidad. Si tiene 5 minutos para chatear, realmente lo agradecería.

Mejor,

Austin

Hay algunos puntos clave en los correos electrónicos anteriores:

  • Diríjase a la persona a la que envía un correo electrónico por nombre
  • Indica quién eres y hazlo agradable
  • Incluya algunos halagos que posicionen a la persona como un “experto”

En cuanto al tema, Fast Company realizó un estudio en el que enviaron un correo electrónico a 1,000 ejecutivos de nivel C de Fortune & Inc 500 compañías . Descubrieron que la línea de asunto “Pregunta rápida” representaba el 66.7% de las respuestas totales. Eso fue lo suficientemente bueno para mí, así que lo probé y vi resultados similares.

Todo esto dicho, el guión es solo un marco. Lo más probable es que necesite ajustar sus correos electrónicos para adaptarse a la situación. Cuando llegue ese momento, recomiendo consultar la increíble guía de Sam Parr sobre cómo enviar correos electrónicos fríos como un jefe  (¡Sam ha comenzado conversaciones con Jeff Bezos y Brian Lee (también conocido como el cofundador de Jessica Alba) por correo electrónico frío!). Es la misma guía que usé para ayudar a crear mis plantillas de correo electrónico.

Ahora presiona Enviar!

Prepárese para su reunión

Para prepararnos, tenemos que saber para qué nos estamos preparando. El objetivo de su reunión es posicionar a su influencer como un experto, hacer que se sientan especiales y construir una relación.

Usted no va y no debe mencionar nada acerca de la apertura en su compañía. Las personas disfrutan de forma innata ayudar a otros y si sigues los pasos anteriores, lo mencionarán de forma natural.
Deberá preparar una lista de preguntas que les permita abrirse sobre ellos mismos y la empresa. Me gusta pedirles varias bolas de softball para calentar las cosas y luego golpearlas con algunas preguntas que seguramente recordarán.

Aquí hay un conjunto rápido con el que he tenido éxito en el pasado (he encontrado que el último realmente parece mantenerse):

  1. 1Te vi trabajar en [Compañías anteriores] . ¿Cómo terminaste pasando de [Primera industria] a interesarte en [Compañía actual] ?
  2. 2Escuchas mucho sobre [Compañía actual] en las noticias, pero me encantaría saber más sobre por qué te encanta trabajar allí. ¿Cuál es tu parte favorita?
  3. 3¿Cuál es una lección totalmente inesperada que has aprendido trabajando en [Current Company] ?

La pregunta del “millón de dólares”

Independientemente de las preguntas que elija, siempre hay una que  debe asegurarse de hacer :

“¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta su equipo en este momento?”

Realmente cava aquí, haz que sean específicos. Esta información será fundamental para ayudarlo a obtener una referencia de esta persona, así como para obtener la oferta más adelante.

Su tarea: agregar valor (a lo grande)

Bien, entonces te reuniste con tu influencer, las cosas salieron bien  e identificaste un punto de dolor importante que el equipo está teniendo. Ahora nos vamos a centrar en esa última parte.

Durante la próxima semana vas a investigar el problema de tu influenciador. Luego, encontrará una solución y redactará una propuesta sobre cómo la resolvería. Su propuesta debe incluir:

  • Un resumen del problema (para ilustrar que comprende su dolor)
  • Un marco paso a paso de cómo resolverías este problema
  • Un breve resumen de cómo su conjunto de habilidades lo posiciona como un activo para implementar esa solución

A decir verdad, este proceso merece una publicación propia (lo estoy redactando ahora, ¡estad atentos!), Pero esto debería darte una buena idea de lo que debes hacer. Si eres el tipo de persona que le gustan los ejemplos concretos, mira esta prueba de usabilidad de guerrilla que  Raghav Haran presentó para Airbnb .

Una vez que tenga toda esta información, consolídela en un documento de Word, diríjase a Upwork y contrate a un diseñador gráfico para que su propuesta se vea increíble. Si nunca antes ha contratado Upwork, aquí hay una guía increíble de Dave Nevogt sobre cómo hacerlo bien.

Seguimiento de su propuesta

Ahora vamos a comunicarnos con nuestro influencer con la propuesta. Aquí está la plantilla que usé:

Hola [Influencer]

Gracias de nuevo por tomarse el tiempo para chatear la semana pasada.

Pasé mucho tiempo pensando en lo que dijiste sobre [el mayor desafío del equipo]. De hecho, ¡creé un breve marco que debería ayudarte a resolverlo! Por favor encuentre eso adjunto.

Si tienes algo de tiempo, me encantaría hablar sobre ello con más detalle.

Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta, ¡espero escuchar sus pensamientos!

Mejor,

Austin

Es muy importante que no  mencione la posición abierta en ninguno de sus correos electrónicos o la propuesta. Sé paciente y espera su respuesta. Cuando se comuniquen con usted, no solo abrirán la apertura, sino que le preguntarán si está interesado. Acepte amablemente y juegue bien. ¡Estas en!

Pero, ¿qué pasa con mi currículum y carta de presentación?

Los currículums y las cartas de presentación son definitivamente una parte importante de la búsqueda de empleo, pero las personas tienden a poner demasiado énfasis en ellos. Si sigue los pasos de este artículo para construir relaciones y agregar valor, su currículum no importará tanto porque su contacto ya tendrá una comprensión completa del valor que aporta a la mesa.

Dicho esto, debe pasar un tiempo optimizando sus materiales de búsqueda de trabajo para que estén listos cuando su contacto le ofrezca recomendarlo.

Para ayudar a asegurarme de que su currículum está en punto, creé este creador de currículums que es 100% gratuito

A continuación, consulte mi guía sobre cómo escribir currículums que realmente lo contratarán.

Eso le dará una gran base y puede construir a partir de ella con estos artículos sobre cómo escribir viñetas de currículum altamente efectivas , transmitir con precisión sus habilidades en su currículum y escribir un objetivo de currículum que aumente sus posibilidades de ser contratado.

Finalmente, esta guía sobre cómo escribir cartas de presentación lo ayudará a hacer un borrador final en menos de 30 minutos para que pueda pasar a la siguiente parte del proceso: preparación para la entrevista.

Parte 2: Cómo pasar por el proceso de la entrevista

Ok, ahora tenemos la entrada. Nuestro influencer pasó nuestro currículum a Recursos Humanos y se acercaron para configurar una pantalla de teléfono. Una vez que hayamos superado eso, comenzaremos a entrevistarnos con el equipo y ¡a conseguir el trabajo! Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer.

La plantilla de entrevista universal

Las entrevistas pueden ser desalentadoras, especialmente en compañías como Google, Amazon o Uber. Estoy seguro de que has leído las historias de terror sobre preguntas locas que le hacen a la gente como “¡Rápido! ¿Cuántas pelotas de golf pueden caber dentro de un autobús escolar “o” cuántas estaciones de servicio hay en Manhattan? “

La verdad es que la mayoría de estas compañías han eliminado esas preguntas. Analizaron los números y descubrieron que las respuestas no se correlacionaban con el alto rendimiento de los empleados (sorpresa, lo sé). De hecho, el propio vicepresidente sénior de operaciones con personas de Google los  calificó como una “pérdida completa de tiempo”.

Desde entonces, estas compañías han vuelto al estilo estándar de entrevistas, lo cual es excelente para nosotros porque hace que sea mucho más fácil identificar patrones. Esencialmente podemos “adivinar” qué preguntas estarán en el examen y  preparar respuestas que sorprenderán a nuestros entrevistadores (juro que funciona mucho mejor que en la universidad).

Aquí está el proceso que solía preparar para cada entrevista :

Enclavando lo básico: preguntas que obtendrá en cada entrevista

Una de las formas más fáciles de ser un mejor entrevistador es prepararse para las preguntas más obvias . Puede estar diciendo “bueno duh”, pero se sorprendería de cuántas personas se separan demasiado al tratar de preparar las respuestas a cada pregunta posible.

El 99% de las entrevistas que realice seguirán exactamente la misma plantilla. Si puedes dominar el formato, tu confianza se disparará y estarás preparado para casi cualquier situación en la que te encuentres.

El formato de entrevista de trabajo universal:

  1. 1Cuéntame sobre ti (tu experiencia, por qué estás interesado en este papel, etc.)
  2. 2Una combinación de preguntas de comportamiento, en las que nos sumergiremos en breve
  3. 3¿Qué preguntas tienes para mí (el entrevistador)?

Abordemos cada uno individualmente.

¡Cuéntame sobre ti!

Esta es tu primera impresión. Más importante aún, es la única parte de la entrevista que controlas totalmente. NO recite su currículum como una lista de compras.

Para concretar esta parte, debes crear una historia interesante: tu historia. Desea que sea conciso (alrededor de 2-3 minutos) y necesita pensar en lo que quiere transmitir. Yo recomiendo:

  • Elegir 2-3 temas para construir su historia (para mí, esos temas fueron Persistencia , Agilidad y Éxito)
  • Incluyendo métricas cuantitativas siempre que sea posible
  • Abordar la pregunta de por qué quiere abandonar su posición actual (de todos modos le preguntarán esto, abordarla temprano muestra que usted es consciente de que es una preocupación de ellos y ayuda a tranquilizarlos)

Para ayudarlo a comenzar, así es como se veía mi historia. Para darle un poco de contexto, yo era un estudiante de biología que estaba interesado en conseguir un trabajo en marketing digital:

Al crecer, como la mayoría de las personas, quería ser médico. Fui a [la universidad] donde me especialicé en biología y planeé mi curso a la escuela de medicina. No mucho después, decidí que la premedicación no era para mí. Quería ingresar al marketing digital y quería estar en Nueva York. Me puse mi objetivo en este objetivo y creé un plan que me llevaría allí.

En 2013, me gradué con mi título de biología y tomé un trabajo en ventas de dispositivos médicos donde trabajé de 5:30 a.m. a 12:30 p.m., cubriendo casos quirúrgicos en el quirófano. Luego, todos los días, volvía a casa y estudiaba marketing digital hasta las 8:00 p.m. Para obtener experiencia relevante, me certifiqué en Google Analytics y AdWords y creé mi propia empresa de consultoría que se centró en utilizar el marketing de motores de búsqueda para generar clientes potenciales para las comunidades privadas de golf. Pudimos aumentar las ventas de viviendas en un promedio del 20% y reducir el costo por cliente potencial en alrededor del 10%. Armado con mis nuevas credenciales, comencé a buscar puestos en Nueva York.

Finalmente, me ofrecieron un puesto en mi empresa actual (una empresa de análisis promocional en Nueva York). Durante mi permanencia allí he crecido mi libro de negocio un 467%, encabezó la creación de un grupo interno dedicado a la comercialización de la empresa en Internet, y ha ayudado a cerca del 2 nd mucho más grande en la historia de la compañía.

Sin embargo, la compañía se ha reestructurado varias veces desde que fui contratada. He tenido 3 gerentes diferentes durante el año pasado, así como 3 títulos con diferentes conjuntos de responsabilidades. Estoy buscando algo un poco más estable y he estado en un lugar en el que quería trabajar desde que entré en esta industria. Estoy realmente emocionado de tener esta oportunidad.

Consejo profesional : estás contando una historia . No tengas miedo de embellecer un poco. No digo que debas mentir o inventar historias, pero quieres venderte y puedes apostar a tu trasero que tu competencia no teme inflar sus credenciales. No hace daño practicar tampoco. Como agrega el blogger Ryan Robinson, “ensayar y construir sobre mi historia a lo largo de los años, es una de las formas en que he perfeccionado mi capacidad para escribir una publicación de blog que cuenta una narrativa convincente sobre por qué mis clientes deberían contratarme”.

Preguntas de comportamiento

El siguiente es el temido conjunto de preguntas de comportamiento. Los que intentaron descifrar su proceso de pensamiento y su capacidad para ser un “jugador de equipo”, así como por qué está interesado en este rol específico . Esta es la parte donde nuestras “conjeturas” educadas serán útiles.

La sección de comportamiento se divide en dos partes que llamo  Preguntas estándar y  Preguntas específicas de la compañía . Comencemos con el primero.

Preguntas estándar

Se le pedirá una variación de una, si no todas, de estas preguntas en cada entrevista que vaya a:

  1. 1¿Por qué quieres trabajar para nosotros?
  2. 2Cuéntame sobre una vez que exhibiste liderazgo
  3. 3Cuéntame sobre un momento en que tuviste que trabajar en equipo
  4. 4Hábleme de una vez que haya tenido que trabajar con una persona difícil o personas difíciles
  5. 5Cuéntame sobre una vez que fallaste
  6. 6Háblame de una vez que superaste un obstáculo
  7. 7Cuéntame sobre un momento en que tuviste éxito

Si puede responder a estas 6 preguntas, podría manejar 9 de cada 10 entrevistas sin otra preparación y estar totalmente bien. Simplemente siga el mismo conjunto de reglas que mencioné anteriormente en la  sección Cuéntame sobre ti :

  • Crea una historia concisa
  • Asegúrese de incluir métricas cuantitativas que ilustren su éxito.
  • Anticipar y abordar objeciones

Preguntas específicas de la compañía

Estas son preguntas que se encuentran en el medio de los 7 enumerados anteriormente y “¿por qué las tapas de agujeros de hombre son redondas?” Sin embargo, no temas, también podemos anticiparlas.

Dirígete a GlassDoor o Indeed . 

Si nunca ha oído hablar de GlassDoor, es un gran recurso para cualquier buscador de trabajo que incluye salarios, reseñas e información de entrevistas para casi cualquier empresa en el mundo

Indeed es igual de potente pero con mayor alcance mundial, aquií escribí un articulo sobre esta plataforma para conseguir trabajo que puede ser muy útil en esta etapa.

Por eso, en este arituclo y para no repetirme me voy a centrar en GlassDoor:

Primero, busca el puesto que está solicitando. De acuerdo con nuestro tema, buscaremos “Google” en Empresas y comentarios:

 a continuación, haremos clic en la pestaña “Entrevistas”:

Luego, desplázate hacia abajo y haga clic en “Filtrar entrevistas”, que mostrará algunas configuraciones avanzadas. Aquí escribiremos el título del trabajo que queremos (Gerente de cuenta, en este caso) y la ubicación (Nueva York, NY). También vamos a seleccionar “oferta recibida” porque las personas que no recibieron ofertas tienden a ser ligeramente, ejem , sesgada:

Esto generará una lista de comentarios de todos los que entrevistaron y recibieron una oferta para ese puesto. Los comentarios generales son realmente útiles, pero queremos centrarnos en una sección llamada  Preguntas de entrevista en la parte inferior. Por lo general, reviso entre 10 y 15 de estos y agrego todas las preguntas de la entrevista en un documento de Word para poder responderlas más tarde:

¡Ahora tiene que prepararse para su segunda serie de preguntas!

¿Qué preguntas tienes para mí?

Finalmente, una vez que terminen de hacerle preguntas, su entrevistador le preguntará si tiene alguna pregunta para ellos. En mi opinión,  esta es la parte más crucial de la entrevista .

¿Por qué? Porque mucha gente lo descuida. Si puede hacer algunas preguntas que están incluso un poco fuera de la caja, he descubierto que realmente se queda con el entrevistador más que cualquier otra parte de la reunión.

Después de cada entrevista en la que he estado, pedí comentarios. Sin lugar a dudas, el entrevistador hizo un comentario positivo sobre las preguntas que hice. ¡La buena noticia para usted es que hice las mismas preguntas exactas en cada una! Aquí están:

  • ¿Cuál es tu parte favorita de trabajar aquí?
  • ¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta en este momento?
  • Digamos que, en un año, está mirando hacia atrás en esta contratación. ¿Qué ha hecho esa persona para superar las expectativas en todos los niveles?
  • Pregunte sobre un evento actual (por ejemplo, vi que  [Competidor X]  salió con este producto. ¿Cómo ve que eso afecta a su negocio?)
  • ¿Cuál es la lección más inesperada que has aprendido mientras trabajas?
  • Cuéntame un poco más sobre ti, ¿qué te gusta hacer fuera del trabajo?

Las primeras cuatro son preguntas bastante estándar, pero las dos últimas realmente sellan el trato. No se sorprenda si recibe un “wow, nunca me han preguntado eso, deme un segundo” cuando abandone la lección inesperada.

La pregunta final abre un diálogo personal con el entrevistador que le permite establecer una conexión que lo eleva del estado de “entrevistador-entrevistado” al estado de “conversación personal”. Además, te dará un gran contenido para poner en tu correo electrónico de agradecimiento.

¡Di gracias!

Mientras estamos en el tema, asegúrese de enviar un correo electrónico de agradecimiento a todas las personas con las que se entrevistó. Incluya también un toque personal para cada uno (algo que obtuvo de esa última pregunta).

Muchas personas con las que hablo dicen “¡pero no tengo su correo electrónico Austin!” ¡ Pídalo! Al final de cada entrevista siempre,  siempre pida una tarjeta de negocios o escriba el correo electrónico de la persona en su cuaderno (trajo un cuaderno, ¿verdad?).

Si termina en ese cubo, intente usar las técnicas que describí anteriormente para encontrar los correos electrónicos de las personas y debería estar bien.

Parte 3 – Seguimiento y qué hacer si dicen que no

¡No he vuelto a escuchar en 3 días!

Whoa, whoa fácil allí. Este es uno de los errores más comunes que veo de los solicitantes de empleo. Entiendo lo estresante que es sentarse allí y esperar mientras todo está completamente fuera de tus manos.

Una de las cosas más difíciles que tuve que aprender durante el proceso de mi entrevista fue que, si bien este es un gran trato para usted, en realidad es solo otro elemento de la agenda en el cronograma del gerente de contratación.

Volverán a usted, y si no lo hacen? No desea trabajar para alguien que no tiene la cortesía de responder a las personas con las que hacen negocios.

Entonces, ¿cuándo puedo enviarles un recordatorio?

La regla general para seguir después de una entrevista es una semana laboral. Si se entrevistó un martes, espere hasta el próximo martes para enviarles un correo electrónico (como dice JT O’Donnell, ¡ nunca envíe un empujón un lunes! ). Cuando lo hagas, no presiones ni seas franco. Mantenlo corto y dulce:

Hola [entrevistador]

¡Espero que hayas tenido una gran semana!

Quería hacer un seguimiento rápido y ver si había algo más que pudiera ayudar con respecto al proceso de solicitud. ¡Si es así, por favor hágamelo saber!

Mejor,

Austin

Eso es. Si no responden a eso después de otros 3-4 días, tiene su respuesta y es hora de seguir adelante.

¿Qué sucede si dicen que no?

Ugh El peor de los casos. Sin embargo, no bajes todavía, ¡no hemos terminado aquí!

Tengo esta cualidad en la que tengo problemas para aceptar “no” como respuesta. Cuando estaba entrevistando con Google, el evaluador inicial me dijo que no me iba a ayudar porque “no pensaba que estaba calificado y no quería perder el tiempo del equipo”.

No era feliz. Entonces le envié esto:

Hola [reclutador]

Gracias de nuevo por sacar el tiempo para hablar esta tarde. Realmente aprecio sus comentarios, y quería agregar una nota final: entiendo completamente sus preocupaciones con respecto a mi experiencia con [skill]. Tienes razón en que no tenía mucha experiencia con eso en [compañía anterior]. Dicho esto, esto no se debe a la incapacidad de producir resultados, sino a la falta de oportunidades para hacerlo.

Si bien mi experiencia en el papel puede no coincidir con las expectativas iniciales de la descripción del puesto, tengo dos cualidades que funcionan a mi favor: soy un alumno extremadamente eficiente y también soy muy eficaz para traducir esos aprendizajes en práctica. Segundo, soy mucho más tenaz que tu individuo promedio. Mi carrera se ha basado en estas dos cualidades. 

Dejé la universidad sin experiencia digital y un título en biología: todo mi conocimiento digital se obtuvo a través del autoestudio. Pasé 8 meses vendiéndome sin la experiencia en papel para respaldarlo. Cuando finalmente se me dio la oportunidad de aplicar mis conocimientos en un entorno empresarial, desempeñé un papel fundamental para conseguir el segundo acuerdo más grande de la compañía en la historia. Estoy seguro de que puedo tener el mismo éxito en este rol. Tengo los recursos necesarios para aprender lo que necesito para tener éxito y estoy preparado para hacer lo que sea necesario para que eso suceda.

Entiendo que el proceso de entrevista es extremadamente desafiante, y que solo el mejor talento termina con una carta de oferta al final. También creo que soy digno de una oportunidad en esa carta. [Empresa] es conocida por contratar personas que se destacan en los intangibles, así como por la capacidad de aprender cosas nuevas y aplicarlas al conocimiento existente. Ese es mi fuerte. No estoy pidiendo una oferta. Simplemente estoy pidiendo la oportunidad de hablar con el gerente de contratación para presentar mi caso para el puesto. Estoy seguro de que encontrará la mejor persona para el puesto, solo me gustaría tener una oportunidad legítima de ser esa persona. Si me das esa oportunidad, mi próximo conjunto de respuestas no te decepcionará. Gracias nuevamente por su continua consideración. Mejor,




Austin

Ahora, eso puede ser un poco agresivo …

Ok, fue bastante agresivo. ¡Pero ella me respondió una hora más tarde y me empujó a la siguiente ronda! Misión cumplida.

La moraleja de la historia aquí es, no te rindas si obtienes un “No”. Trata de identificar por qué te rechazaron y luego envía una nota al gerente de contratación que aborde esos elementos (¡no dudes en copiar el mío!).

¿A qué esperas ahora?

Ahí tienes. La guía exhaustiva, paso a paso, para conseguir una entrevista y luego obtener una oferta de la compañía de tus sueños. ¿Que estas esperando? ¡Sal y comienza a investigar!

Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse. Hice este sitio y esta guía para ayudarlo a conseguir el trabajo de sus sueños. No puedo esperar para conectarme contigo. Hasta entonces, ¡salud!

error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight