Saltar al contenido

10 CONSEJOS para tus REDES SOCIALES para Encontrar Trabajo este 2020

13 enero 2020

Atrás quedaron los días en que el único propósito de las redes sociales era desarrollar y mantener conexiones personales. De hecho, una investigación reciente de Career Builder demuestra que el 70 por ciento de los empleadores utilizan las redes sociales para seleccionar candidatos durante el proceso de contratación.

A medida que las plataformas de redes sociales mejoran su accesibilidad , los solicitantes de empleo con discapacidades tienen un mayor acceso a oportunidades de empleo a través de estas redes. Si bien LinkedIn sigue siendo la principal plataforma de redes sociales para que los solicitantes de empleo busquen trabajo, cada red social puede ayudarlo a convertirse en un candidato deseable para un reclutador o gerente de contratación. Desarrollar activamente su presencia en las redes sociales y mostrar su experiencia es una excelente manera de generar reconocimiento de nombre y compensar las brechas de empleo o la falta de experiencia laboral.

A medida que establezca objetivos y planifique sus planes para este nuevo año, considere implementar las siguientes prácticas para maximizar su presencia en las redes sociales para una búsqueda de trabajo exitosa en 2019:

  1. Complete / actualice sus perfiles : con frecuencia, los reclutadores utilizan plataformas de redes sociales para encontrar candidatos antes de que se publique un trabajo. Si su perfil está incompleto o no coincide con lo que ven en un currículum, pueden continuar rápidamente. Completar y actualizar cada sección de su perfil, incluidos el historial laboral, la educación y las habilidades, demuestra que usted es serio acerca de su búsqueda de empleo.

  2. Únase a conversaciones / grupos relevantes : a través de las plataformas de redes sociales, están ocurriendo conversaciones que se conectan a su área de interés profesional. Unirse y participar en grupos relevantes en LinkedIn y Facebook o participar en chats de Twitter específicos de la industria le permitirá expandir sus redes y seguir discusiones interesantes. Esto demuestra su pasión y dedicación a una profesión específica o campo de estudio. También hay numerosos grupos específicos de discapacidad en las plataformas de redes sociales que a menudo publican oportunidades de trabajo (es decir, Vivir con MD y el Grupo de Apoyo para Ciegos y Personas con Discapacidades Visuales ).

  3. Refine su configuración de privacidad : muchas personas dedican tiempo a principios de año para “desordenar” sus redes sociales, incluido el emparejamiento de sus conexiones y la eliminación de contenido cuestionable. También es un buen momento para asegurarse de que sus páginas de redes sociales personales estén configuradas como “privadas”. Tenga en cuenta que esto no significa que sus posibles empleadores nunca puedan ver sus publicaciones, especialmente cuando comparte conexiones mutuas. su perfil aún puede verse, como información de contacto e información básica, experiencia laboral y educación. Tenga precaución al publicar contenido preguntándose: “¿Le preocuparía si mi empleador lo viera?”

  4. Informe las conexiones de su búsqueda : además de participar en grupos y conversaciones de la industria en las redes sociales, informar directamente a sus conexiones que está buscando trabajo es una excelente manera de conocer las oportunidades. Asegúrese de que su currículum se cargue en línea para que pueda compartirlo. Plataformas como LinkedIn y Facebook le permitirán alojar su currículum dentro de su perfil. De lo contrario, puede optar por enviar un enlace a su sitio web personal donde debería tener una copia digital.

  5. Manténgase actualizado : mantenerse al día sobre los eventos actuales que apoyan la diversidad y la inclusión de discapacidades, incluidas las campañas de concientización relevantes y los meses / días conmemorativos, pueden llevarlo al empleador adecuado. Esta lista completa es un excelente lugar para comenzar. Además, considere seguir los hashtags relevantes en Twitter y Facebook, ya que a menudo esto conducirá a posibles conexiones que puede contactar.

  6. Siga e interactúe con empleadores relevantes : use su presencia en las redes sociales para interactuar con empleadores potenciales, incluyendo comentarios y compartiendo sus publicaciones de blog y otras actividades. Además, busque mensajes de medios que se centren en iniciativas inclusivas del empleador. Al seguir estos perfiles de empleador, tiene antecedentes y contexto para las prioridades de toda la industria y puede compartir ideas y perspectivas en sus plataformas.

  7. Mantenga la coherencia : cuando se trata de la búsqueda de trabajo, asegúrese de no descuidar o pasar por alto una plataforma de redes sociales sobre otra. Utilice información coherente en sus perfiles de redes sociales y en su currículum. Esto incluye su historial de empleo, habilidades, educación e información de contacto. Esto elimina la confusión para los posibles empleadores.

  8. Agregue sus perfiles a su currículum / sitio web : un empleador debería poder acceder a sus perfiles en línea fácilmente. Del mismo modo que es importante incluir direcciones de correo electrónico en sus materiales de búsqueda de empleo (currículum, sitio web, etc.), es igualmente importante enumerar sus manejadores profesionales de redes sociales. Una vez más, esto demuestra su participación activa en su industria de interés y demuestra que no tiene nada que ocultar.

  9. Perfeccione su foto de perfil : las imágenes continúan diciendo mucho, y un disparo en la cabeza adecuado puede ser de gran utilidad para demostrar su profesionalismo y seriedad en su búsqueda de empleo. Si bien no siempre es necesario que su foto de perfil sea formal para el negocio, es importante asegurarse de que sea de alta calidad (no granulada) y recomendamos al menos un aspecto informal para el negocio.

  10. No borre sus perfiles : a veces, el temor de que un posible empleador encuentre algo negativo o vergonzoso puede hacer que las personas que buscan trabajo borren por completo sus perfiles de redes sociales. La investigación demuestra que la falta de presencia en las redes sociales a menudo sirve como una señal de alerta para los empleadores. De hecho, una encuesta de CareerBuilder de 2018 compartió que el 47 por ciento de los empleadores no llamarían a una persona para una entrevista si no pudieran encontrarla en línea. Para muchos, carece de profesionalismo e insinúa que hay algo que ocultar.
error: Este Contenido está protegido y tiene CopyRight